Tengo mucha depresión lloro demasiado, y amo a mi bebé pero a veces me desespera, seré mala mamá por

5 respuestas
Tengo mucha depresión lloro demasiado, y amo a mi bebé pero a veces me desespera, seré mala mamá por eso? Ella tiene 1 mes de nacida y me siento muy mal porque no pude dar seno y mi cuepo quedó muy hinchado. que debo hacer me siento fatal
Hola, quería decirte que esto que estás viviendo en ocasiones es normal, producto de los cambios que estás experimentando. Sin embargo, si observas que persisten la mayor parte del tiempo, es importante que te permitas consultar a un profesional para poder encontrar estrategias que te permitan dar un manejo oportuno a las dinámicas actuales que están viviendo como mamá y puedes disfrutar de una mejor manera el proceso.

Hola, lo que usted le esta pasando se conoce como de depresión posparto y se se presenta por los cambios que usted empieza a percibir como el cambio en su cuerpo, el ya no tener el mismo tiempo y libertad para usted, el ritmo del sueño cambia y su pensamiento será de pensar si será una excelente madre siempre estará llenándola de inseguridad pero ánimo .... le sugiero recibir psicoterapia con ella aprenderá a manejar su estado depresivo.
Saludo. Posiblemente presentes una depresión postparto.. Una terapia psicológica podría acompañarte en superar este momento que es temporal.
Es posible que la llegada de el bebé, los cambios y las altas cargas de cuidado que demandan te esté generando estrés, cansancio y una posible depresión post parto, mi recomendación asiste a consulta de un profesional
Una madre tiene sobradas razones para albergar sentimientos contradictorios hacia el bebé, y hacia la maternidad en general. Ya enumera usted algunos de ellos: demanda demasiado, no la deja dormir, la hace sentir frustrada y culposa por no poder amamantarlo, acabó con su linda figura, etc. No se culpe por ello, porque la madre perfecta o supermamá no existe. Tampoco se deje colgar diagnósticos psiquiátricos así como así, y sospeche de cualquier intento de ponerla a tomar drogas. Lo que sí le recomiendo es que consulte al profesional indicado para ayudarla a sobrellevar esta difícil situación. Es un profesional especialmente entrenado para escucharla con atención y benevolencia, prescindiendo de prejuicios de cualquier tipo. Este profesional podrá ayudarla a comprender mejor los motivos profundos de sus sufrimientos y a cambiar su forma de verlos, permitiéndole así un nuevo comienzo. Este profesional es el psicoanalista.