Tengo que hacer alguna dieta especial con este problema?

2 respuestas
Tengo que hacer alguna dieta especial con este problema?
El consumo de una dieta en particular no afecta la historia natural de una infeccion, sin embargo se recomienda aumentar el consumo de liquidos para que haya una mayor produccion de orina y expulsion de gran cantidad de bacterias, aunque esta medida no es suficiente para contraarrestar una infeccion. En el caso de estar recibiendo antibioticos endovenosos, algunos antibioticos requieren la disponibilidad de proteinas para el transporte de estos, y ante estados carenciales de proteinas no se lograra una adecuada biodisponibilidad de la medicacion por lo que se recomienda dietas hiperproteicas. Un alimento al parecer coadyuvente para combatir la infeccion urinaria es el arandano (cranberry) pero este debe ser consumido en grandes cantidades (3 vasos/dia) durante 10 dias para infecciones urinarias activas o por 3 meses para evitar nuevos episodios de infeccion urinaria, con el efecto secundario de posible formacion de calculos urinarios.

Estoy de acuerdo en términos generales, de todas maneras siempre la infección urinaria puede comprometer gravemente el riñón por lo que es indispensable definir claramente el caso concreto con el especialista Urologo y con los exámenes correspondientes para la clasificación del problema.