Infección del riñón - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección del riñón

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Narses Acosta Marquez

Narses Acosta Marquez

Urólogo

San Juan del Cesar

Guillermo Pinzon Velasquez

Guillermo Pinzon Velasquez

Internista, Nefrólogo

Bogotá

Roberto Iván Giraldo Álvarez

Roberto Iván Giraldo Álvarez

Urólogo

Manizales

Natalia Malaver Jimenez

Natalia Malaver Jimenez

Internista, Nefrólogo

Bogotá

Victor Hugo Ramirez Amézquita

Victor Hugo Ramirez Amézquita

Internista, Gastroenterólogo

Tunja

Deyvi Galeano Lopez

Deyvi Galeano Lopez

Internista

Villavicencio

Preguntas sobre Infección del riñón

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Infección del riñón

Tiene una alteración importante de su función renal hay que valorar su edad enfermedades existentes como hipertensión arterial diabetes y saber cuál es la causa del mal funcionamiento de su riñón
3 respuestas


De acuerdo con el doctor Ruiz. Pareciera haber una infección urinaria, o incluso podría haber un cálculo, pero es indispensable hacer una historia completa y examinarla para hacer un buen diagnóstico.
2 respuestas


Estoy de acuerdo en términos generales, de todas maneras siempre la infección urinaria puede comprometer gravemente el riñón por lo que es indispensable definir claramente el caso concreto con…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección del riñón

Onicomicosis: (hongos en las uñas), es la enfermedad más frecuente de las uñas, se caracteriza por el compromiso de la unidad ungüeal siendo causada por algunos tipos de hongos. Por otra parte esta infección continúa en aumento a pesar de la mejoría en la calidad de vida y de las medidas de higiene personal. Esto podría explicarse por el aumento de la población de ancianos, la incidencia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), tratamientos inmunosupresores, uso de zapatos oclusivos, utilización de piscinas comunales, y en algunos casos por el manicure y pedicure. Para un buen diagnóstico y tratamiento es indispensable la valoración por un dermatólogo para un tratamiento exitoso.

Alexander Cock Ramírez

Terapeuta complementario

Medellín


La presencia de bacterias en el riñón y la consecuente reacción de defensa por este órgano o en todo el cuerpo se le llama pielonefritis. Suele ser más frecuente en mujeres luego de que inician su vida sexual, y en hombres por encima de los cuarenta años. Se trata inicialmente con antibióticos y posteriormente el paciente es examinado en el consultorio del urólogo, donde se ordenan estudios imagenológicos y de la vejiga que indaguen si existe la presencia de factores de riesgo como cálculos, obstrucción del flujo urinario, abscesos, malformaciones de nacimiento u otros que hayan facilitado la aparición de la infección renal. En mi consultorio escucho con detenimiento a mis pacientes.

¿Qué profesionales tratan Infección del riñón?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.