Tengo un bebe de 2 meses con laringomalacia grado 2 necesita cirugia? Esta con cpap en casa

Tengo un bebe de 2 meses con laringomalacia grado 2 necesita cirugia? Esta con cpap en casa

1 respuesta


Hola! Si esta con CPAP, es probable que ademas de laringomalacia tenga traqueomalacia, esta es una condición donde la tráquea (el tubo que lleva aire desde la nariz y la boca hasta los pulmones) es más blanda de lo normal, lo que puede causar que se colapse parcialmente, especialmente al respirar profundamente o al toser. El uso de CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) en bebés con traqueomalacia puede ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas y facilitar la respiración. El CPAP proporciona un flujo constante de aire a través de una máscara, lo que ayuda a prevenir el colapso de la tráquea. En muchos casos, la traqueomalacia mejora a medida que el niño crece y su tráquea se desarrolla y se vuelve más rígida. Lo más importante es tener un seguimiento estricto y vigilar un adecuado crecimiento y desarrollo de tu bebé. Para casos severos donde a pesar del manejo conservador no hay un adecuado control de la enfermedad o adecuado crecimiento/desarrollo, puede indicarse una cirugía que se llama traqueopexia, pero esto dependerá de como evoluciona en el tiempo. Le deseo pronta recuperación a tu bebé!

Dra. Perla Villamor

Dra. Perla Villamor

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.