Tengo un bebe de 2 meses con laringomalacia grado 2 necesita cirugia? Esta con cpap en casa

1 respuestas
Tengo un bebe de 2 meses con laringomalacia grado 2 necesita cirugia?
Esta con cpap en casa
Hola! Si esta con CPAP, es probable que ademas de laringomalacia tenga traqueomalacia, esta es una condición donde la tráquea (el tubo que lleva aire desde la nariz y la boca hasta los pulmones) es más blanda de lo normal, lo que puede causar que se colapse parcialmente, especialmente al respirar profundamente o al toser. El uso de CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) en bebés con traqueomalacia puede ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas y facilitar la respiración. El CPAP proporciona un flujo constante de aire a través de una máscara, lo que ayuda a prevenir el colapso de la tráquea. En muchos casos, la traqueomalacia mejora a medida que el niño crece y su tráquea se desarrolla y se vuelve más rígida. Lo más importante es tener un seguimiento estricto y vigilar un adecuado crecimiento y desarrollo de tu bebé. Para casos severos donde a pesar del manejo conservador no hay un adecuado control de la enfermedad o adecuado crecimiento/desarrollo, puede indicarse una cirugía que se llama traqueopexia, pero esto dependerá de como evoluciona en el tiempo. Le deseo pronta recuperación a tu bebé!