Tengo un hijo adolescente y esta muy bajo de talla y peso, aunque en casa se disfruta de buena alimentacion

3 respuestas
Tengo un hijo adolescente y esta muy bajo de talla y peso, aunque en casa se disfruta de buena alimentacion el es un poco selectivo con los alimentos. Quisiera saber que complemento multivitaminico seria recomendable para jovenes en crecimiento para favorecer o ayudar en su crecimiento?
Si está muy bajo de estatura debido a que ya es adolescente lo ideal es consultar pronto para determinar necesidad de exámenes y posibilidad de algún tratamiento.

Hola buenas tardes...el abordaje de la valoración del niño con peso y talla bajo amerita una valoración integral, no solo el factor nutricional, sino depende de tener en cuenta otros factores entre ellos, los genéticos, familiares, actividad física, antecedentes o no de enfermedades previas, por ende en la valoración profesional se deben tener en cuenta dichos factores. Por ende el administrar una vitamina o un suplemento, no te va a garantizar que se gane peso o talla. Lo que sí es seguro es que el mejor suplemento es la plaza de mercado. (Una dieta equilibrada en sus nutrientes es el mejor aporte y nada la podrá reemplazar y esos están en los nutrientes). Conclusión, asiste regularmente a cita por pediatría para dicha valoración y manejo máxio en una edad tan especial como es la adolescencia etapa llena de cambios. Saludos.
Puede darle suplementos con zinc, que mejora el apetito y ayuda al crecimiento