Tengo un niño de dos años y ocho meses el praticamente no habla solo dise mama y papa que puedo ha

5 respuestas
Tengo un niño de dos años y ocho meses el praticamente no habla solo dise mama y papa que puedo hacer?
De acuerdo con las recomendaciones de la colega, si ya han descartado problemas auditivos en el niño, les sugiero que estimulen su lenguaje en casa hablandole claramente, emitiendo sonidos onomatopeyicos por ej. De animales y diciendole al niño esto es una vaca utilizando laminas y obletos concretos para que la relacione y emitimos los sonidos vaca hace Mmmu oveja Beee ,serpiente Ssss y asi estimulamos vocabulario y lenguaje expresivo.
Deben tener en cuenta que esto es un proceso terapeutico requiere tiempo y paciencia, apoyo a las actividades sugeridas por Fonoaudiologa/o.

Teniendo en cuenta que para su edad debería tener un mayor desarrollo de su lenguaje expresivo, es muy importante realizar valoración por Fonoaudiologa especialista en Audiologia Clínica para descartar alguna alteración auditiva. Posterior al concepto emitido por el profesional, y descartando cualquier problema acérquese a su Fonoaudiologo de confianza para valorar las áreas de lenguaje y comunicación y determinar el mejor tratamiento a seguir.
Es importante que se relice una valoracion por fonoaudiologia y asi se determine como se encuentra a nivel de lenguaje expresivo y comprensivo y la causa del retraso que esta presentando para que de esta forma reciba una intervencion efectiva.
Necesita ser evaluado por un profesional en Fonoaudiología. Lo primero, como bien dice la colega es descartar la perdida auditiva. El/la Fonoaudiologo(a) es quien puede evaluar, dianósticar y realizar la intervención terapeútica que más convenga a su hijo. Además puede orientarla como madre para que sea la co-terapeuta de su hijo, Ud puede aprender a hacer ejercicios terapeúticos para realizar en casa con su hijo. De tal manera que se aproveche el periodo de plasticidad neuronal y se favorezca el desarrollo del lenguaje del niño y otros aprendizajes para la infancia. Le animo a reservar cuanto antes cita con un profesional en Fonoaudiología.
Buenas noches. Gracias por consultar. A esta edad los niños deberían estar diciendo más palabras e iniciando el proceso de combinar dos palabras para formar una frase.
Debe hacer una consulta para indagar tanto la audición, como el desarrollo de su lenguaje.
No debe dejar pasar más tiempo.