Tengo un polipo de 0,5 cms en la vesicula, me he realizado los eco abdominales y sigue igual, no se desde

3 respuestas
Tengo un polipo de 0,5 cms en la vesicula, me he realizado los eco abdominales y sigue igual, no se desde cuando lo tengo, solo desde octubre pasado lo descubri en un eco, si no me opero puede convertirse en maligno? como es la operacion por laparoscopia? tengo miedo de operarme, nunca me he operado
Buen día. Se debe hacer seguimiento con ecografia cada 6 meses, si el pólipo alcanza o supera 8 mm debe ser operado de la vesícula (colecistectomia).

Hola, los pólipos de la vesícula biliar son un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de la vesícula biliar. En Colombia, de acuerdo con estudios preliminares, al parecer dicha incidencia se encuentra en aumento. Las indicaciones de Colecistectomía Laparoscópica en Pólipos Vesiculares son:
- Pólipo vesicular igual o mayor a 5mm
- Tener más de un pólipo
- Tener otros factores de riesgo para desarrollar cáncer
- Tener síntomas de cólico biliar.

Saludos
Buen dia, en su mayoria los polipos pequenos, menor de 10 mm, de vesicula biliar son benignos y mas aun si en controles ultrasonograficos permanencen sin aumentar. Es importante tener encuenta q los polipos proporcionalmente a su tamano o si han aumento de tamano pueden ser malignos o si estos cambian en tamano en el tiempo. Se puede monitorizar realizandose contoles ultrasonograficos cada 6 m inicialmente en los dos primeros anos y si no ha habido cambios pueden extenderse a realizarselos anualmente. Los factores de riesgo para cancer vesicular son importantes por ej si ha sido fumador, en mujeres mas q en hombres, obesidad, mayor de 65a, mas de un polipo, calculos vesiculares. En general, la cirugia de vesicula biliar por laparocopia es una intervencion vertical y de rapida recuperacion