Tengo un polipo de 0,5 cms en la vesicula, me he realizado los eco abdominales y sigue igual, no se desde
4
respuestas
Tengo un polipo de 0,5 cms en la vesicula, me he realizado los eco abdominales y sigue igual, no se desde cuando lo tengo, solo desde octubre pasado lo descubri en un eco, si no me opero puede convertirse en maligno? como es la operacion por laparoscopia? tengo miedo de operarme, nunca me he operado
Buen día. Se debe hacer seguimiento con ecografia cada 6 meses, si el pólipo alcanza o supera 8 mm debe ser operado de la vesícula (colecistectomia).
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, los pólipos de la vesícula biliar son un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de la vesícula biliar. En Colombia, de acuerdo con estudios preliminares, al parecer dicha incidencia se encuentra en aumento. Las indicaciones de Colecistectomía Laparoscópica en Pólipos Vesiculares son:
- Pólipo vesicular igual o mayor a 5mm
- Tener más de un pólipo
- Tener otros factores de riesgo para desarrollar cáncer
- Tener síntomas de cólico biliar.
Saludos
- Pólipo vesicular igual o mayor a 5mm
- Tener más de un pólipo
- Tener otros factores de riesgo para desarrollar cáncer
- Tener síntomas de cólico biliar.
Saludos
Buen dia, en su mayoria los polipos pequenos, menor de 10 mm, de vesicula biliar son benignos y mas aun si en controles ultrasonograficos permanencen sin aumentar. Es importante tener encuenta q los polipos proporcionalmente a su tamano o si han aumento de tamano pueden ser malignos o si estos cambian en tamano en el tiempo. Se puede monitorizar realizandose contoles ultrasonograficos cada 6 m inicialmente en los dos primeros anos y si no ha habido cambios pueden extenderse a realizarselos anualmente. Los factores de riesgo para cancer vesicular son importantes por ej si ha sido fumador, en mujeres mas q en hombres, obesidad, mayor de 65a, mas de un polipo, calculos vesiculares. En general, la cirugia de vesicula biliar por laparocopia es una intervencion vertical y de rapida recuperacion
Buen día, lo importante que hay que tener en cuenta es que estadísticamente aunque es bajo el riesgo de aparición de canceres de vesícula a partir de estos pólipos, el riesgo existe, la cirugía es laparoscópica y dura aproximadamente 40 min, es normal que tengas un poco de miedo y para eso estoy yo como cirujano para explicarte y solucionar todas tus dudas, te invito a programar consulta para poderte acompañar en el proceso
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es normal q después de una cirujía de la visicula sientas pullonasos en el abdomen y se radia hacia el ombligo
- Tengo un mes de operada y me percate que en el interior del ombligo tengo una bolita y me duele a demás de eso todavía me expulsa líquido esto es normal o es malo que debo hacer en este caso
- Buenos días llevo 16 día de que me operaron de la vesícula por laparoscopia y la incicion de mi ombligo al parecer no me cocieron bien ya que la piel está arriba y tiene 4 días que me retiraron los puntos y la doctora que me los retiro me dijo que va bien mi cicatrización es normal??
- Me operaron hace 21 días de vesícula por laparoscopia hoy me percaté que tengo algo como gasa dentro del ombligo es blanco y esta duro, que puede ser? Debo ir a ver médico?
- Tengo dos meses que me operaron de la vesícula por laparoscopia, el primer mes descanse bien el segundo comencé a trabajar y me traslade en moto y cuando me subía me dolía poco me gustaría saber si hice mal, aún tengo dolor leve en dónde estaba la vesícula
- Hace 10 días me operaron de la vesícula extracion de la vesícula y el día de 11 de la cirugía siento un dolor en el hombligo tipo quemonazo cuando me medio estiró. O me flexiono Aparte siento un mal olor en el que podría ser Y la verdad yo laboro y la EPS me quito la incapacidad completa…
- Hola buenas hace casi dos meses me operación de la vesícula por laparoscopia Y aún siento pequeñas punzadas en las heridas no es a cada rato solo momentos en que me llegó a agachar ,o hacer algo de ejercicio físico, es normal ?o que puedo estar hacien mal
- Cuanto se puede tener relaciones sexuales de pues de una cirugía de vesícula
- Me operaron hace 2 meses de la vesícula biliar,mi cirujia fue una cirujía abierta,y siento dolor eh la herida es normal esto y hasta que tiempo durará
- Buenas noches hace dos meses me operaron me sacaron la. Visicula.con la lamparas copia Mi pregunta aún tengo esas molestias el ardor en el estómago que me. Llega a doler la. Espalda hasta me Dan vómitos x que se produce las mismas molestias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 379 preguntas sobre Cirugía de vesícula
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.