Tengo una bebe de 1 ano 6 meses y por error le pusieron una vacuna de influenza no pediatrica, de adulto.
Tengo una bebe de 1 ano 6 meses y por error le pusieron una vacuna de influenza no pediatrica, de adulto. Hay algun problema?
3 respuestas
Las vacunas de influenza son universales, lo que cambia es la dosis a aplicar. La niña con 1 año y seis meses tiene ya la edad para recibir y tolerar adecuadamente la dosis completa. No le va a pasar nada por la cantidad aplicada.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas Tardes.. Los componentes de la Vacuna, son los mismos y no debería generar reacción o perdida de su eficacia. CONCLUSIÓN N°1 = no pasa nada. Afortunadamente existe esta vacuna en el plan ampliado de vacunación y se recomienda que se vacunen a todos los menores de 5 años. Recomendación vigente y avalada por la sociedad colombiana de pediatra,Asociación colombiana de infectología pediátrica y Academia Americana de pediatría entre otras agremiaciones mundiales de pediatría. CONCLUSIÓN N°2= Sigue Vacunando a tu hijo CUALQUIER INQUIETUD ASISTE A CONSULTA CON TU PROFESIONAL DE CONFIANZA
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


