Tengo una bebe de 1 ano 6 meses y por error le pusieron una vacuna de influenza no pediatrica, de adulto.

3 respuestas
Tengo una bebe de 1 ano 6 meses y por error le pusieron una vacuna de influenza no pediatrica, de adulto. Hay algun problema?
nO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA.pERSONALMENTE NO LE ACONSEJO A NINGÚN NIÑO RECIBIR VACUNA DE INFLUENZA,PORQUE EN NUESTRO MEDIO (Colombia),no es necesaria.

Las vacunas de influenza son universales, lo que cambia es la dosis a aplicar. La niña con 1 año y seis meses tiene ya la edad para recibir y tolerar adecuadamente la dosis completa. No le va a pasar nada por la cantidad aplicada.
Buenas Tardes..
Los componentes de la Vacuna, son los mismos y no debería generar reacción o perdida de su eficacia. CONCLUSIÓN N°1 = no pasa nada.
Afortunadamente existe esta vacuna en el plan ampliado de vacunación y se recomienda que se vacunen a todos los menores de 5 años. Recomendación vigente y avalada por la sociedad colombiana de pediatra,Asociación colombiana de infectología pediátrica y Academia Americana de pediatría entre otras agremiaciones mundiales de pediatría.
CONCLUSIÓN N°2= Sigue Vacunando a tu hijo
CUALQUIER INQUIETUD ASISTE A CONSULTA CON TU PROFESIONAL DE CONFIANZA