Vacuna contra la influenza - Información, expertos y preguntas frecuentes

La vacuna de la gripe se fabrica a partir de un virus inactivo muerto. Existen tres tipos de vacunas contra la gripe disponibles: Vacuna contra la gripe regular (el tipo más común): para las personas a partir de seis meses de edad, y se inyecta en el músculo (suele ser en la parte superior del brazo). Vacuna de altas dosis (Fluzone High-Dose): para personas a partir de 65 años, y se inyecta en el músculo. Vacuna intradérmica (Fluzone Intradermal): para personas de 18 a 64 años, y se inyecta en la piel con una aguja más pequeña. También existe un aerosol nasal (FluMist) fabricado a partir de virus vivos debilitados de la gripe. El aerosol nasal está disponible para personas saludables de 2 a 49 años de edad que no estén embarazadas. Las vacunas y el aerosol nasal contra la gripe contienen varias cepas víricas de influenza. El tipo de cepa que contiene la vacuna cambia de año a año. Las cepas se basan en los virus que probablemente circulen durante esa temporada de gripe.

Expertos en vacuna contra la influenza

Encuentra un experto en Vacuna contra la influenza en tu ciudad:
Viviana Lotero Diaz

Viviana Lotero Diaz

Oncólogo, Pediatra

Cali

Raul Emilio Bravo Pi?eros

Raul Emilio Bravo Pi?eros

Médico general

Cali

Alicia Victo Arango de Cordoba

Alicia Victo Arango de Cordoba

Médico general

Medellín

Preguntas sobre Vacuna contra la influenza

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Vacuna contra la influenza

Neurológicamente las vacunas no le afectan. el Dr ya habló de influenza leer arriba.
3 respuestas

Las vacunas de influenza son universales, lo que cambia es la dosis a aplicar. La niña con 1 año y seis meses tiene ya la edad para recibir y tolerar adecuadamente la dosis completa. No le va…
3 respuestas

¿Qué profesionales realizan Vacuna contra la influenza?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.