Tengo una desviación del mentón, fui a consulta, y tengo hiperplasia condilar, según el cirujano esta

4 respuestas
Tengo una desviación del mentón, fui a consulta, y tengo hiperplasia condilar, según el cirujano esta ocurrió durante mi etapa de crecimiento, ya tengo 31 años, él me recomendó hacer solo mentón porq tengo una desviación leve de 3 mm, no quiero hacer esto porq en mi boca tengo la desviación también.
Tiene razón . Para corregir el defecto funcional requerirá algo más q la mentoplastia. Le recomiendo la valoración por un cirujano máxilofacial quien definirá lo más apropiado para usted.

Cordial saludo, las hiperplasias condilares pueden o no ser tratadas... esto tiene un fundamento mayoritario estético y funcional. La simetría facial es exclusiva a muy pocas personas, es decir, muy pocos tienen igual medida o simetría facial.
Sin embargo una desviación del cuerpo y rama de la mandíbula puede llevar a la desviación de los dientes y por tanto el engranaje de estos se vería afectado. Si el problema es estructural y estético facial, una mentoplastía puede ser suficiente (alijeación del mentón solamente). Si el problema es de mayor magnitud, posiblemente necesite un proceso de remodelado condilar o modificación del mismo vía quirúrgica. Una alineación dental en este última opción es casi mandatoria, puesto que esto produce cambios posturales mandibulares. Mi recomendación es consultar con un ortodoncista y éste de la mano con el cirujano deciden el proceso a seguir. Espero haber servido de ayuda.
Un buen cirujano Maxilo-facial, con la ayuda de los exámenes complementarios le puede dar el diagnóstico más preciso y llegar a un buen tratamiento.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000
Generalmente los casos con desviacion mandibular importante y donde se desea un resultado estético, requiere interconsulta con un cirujano Maxilofacial, para generar un adecuado dagnóstico y tratamiento.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 80.000