Tengo una hernia hiatal y me dan ahogos muy seguidos y prolongados pero en la eps no me quieren dar

Tengo una hernia hiatal y me dan ahogos muy seguidos y prolongados pero en la eps no me quieren dar tratamiento ni cirugía quiero saber si la hernia es la que hace que me ahogue? Gracias

3 respuestas


Hola, La mayoría de las hernias hiatales son pequeñas y no causan muchos problemas...sin embargo algunas podrían llegar a ser grandes y requerir cirugía. Para ayudarte con tu caso es necesario conocer muchas cosas, qué síntomas tienes, qué estudios te han realizado, qué tratamientos. Si es sensación de asfixia yo empezaría por buscar problemas respiratorios. Te sugiero consultar con un cirujano. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Muchas veces las hernias hiatales si son grandes pueden causar síntomas respiratorios asociados al reflujo que pueden ser corregidos con tratamiento quirúrgico de mínima invasión. Es importante evaluar los exámenes que tiene y las pruebas funcionales del esófago para definir si esta es la causa del problema.


buen día en algunas ocasiones el reflujo puede provocar despertares nocturnos con sensación de ahogo, te invito a consultar conmigo para evaluar la posibilidad de realizar procedimiento quirúrgico

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.