Tengo una hija de 14 meses. Presenta diarrea y fiebre. El coprologico salio infección bacteriana. El
Tengo una hija de 14 meses. Presenta diarrea y fiebre. El coprologico salio infección bacteriana. El tratamiento es ácido nalidixico y sulfzinc. Dar suero. Pero no hay apetito y tampoco mejora la diarrea. ¿Es el tratamiento correcto? Bajo 9 kilos a 7 kl. En 2 días. ¿El sulfzin ocasiona vómito?
2 respuestas
El acido Nalidixico es un antibiótico usado para las diarreas de origen bacteriano, una de las cosa de mayor importancia es evitar la deshidratacion mediante la administracion de sales de rehidratacion oral (suero), es esperable que bajen un poco de peso por la falta de apetito que sobreviene con la diarrea y la fiebre, hay que insistir en la rehidratacion oral, y si , esta descrito que puede el sulfato de zinc dar sintomas gastrointestinales, pero en este caso pensaria que el vomito es secundario al cuadro clinico que presenta tu hija. Si a pesar de este tratamiento persiste los sintomas deberias consultar a tu pediatra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



