Tengo una niña de 15 años y me trata muy mal,¿Que puedo hacer?

6 respuestas
Tengo una niña de 15 años y me trata muy mal,¿Que puedo hacer?
Los adolescentes viven una etapa de propios conflictos según lo vivido durante su vida, los cuales se ven reflejados en sus conductas.
Importante sanar a tu hija de las emociones negativas guardadas que han podido ser generadas por situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad.
La terapia EMDR es una buena alternativa para estos casos. Además del aprendizaje de técnicas para controlar sus estados de ánimo y de pautas de crianza.

Den buscar ayuda en una psicóloga conductual donde le ayudarán a su hija a corregir conductas negativas y reafirmar las positivas. Debe brindarle tiempo de calidad y buscar espacios juntas donde afianzar la amistad.
Hola,buscar acompañamiento psicológico a nivel individual y familiar, le va a permitir identificar las causa que esta llevando a su hija a manifestar esta conducta, que puede estar mediada por la historia de vida ( familiar,escolar y social) y como han influido en el proceso desarrollo y en el paso a la adolescencia.
Puedo compreder por lo que estas pasando, la situacion con tu hija puede tener varios decencadenantes, la información que ofreces indudablemente es insuficiente para determinar un analisis de la problématica. Te sugiero que busques acompañamiento terapeutico con un psicologo o psicologa con experiencia en intervención familiar y si su enfoque es sistémico será de gran ayuda.
Existen multiples factores que pueden afectar la relación. Sin embargo existen recursos que deben ser visibilizados para dar cuenta de estrategias que reestablezcan el.vinculo afectivo.
Considera que tanto te identificas con estas frases:

1 He tenido grandes expectativas con la experiencia de tener y criar una hija

2 Dedicándome a la maternidad me he olvidado de mí misma como mujer y como pareja

3 Me he convertido en madre abnegada, dando mucho a cambio de recibir poco

4 Mi hija siempre me necesitó. Hoy actúa independiente con nuevas relaciones, actividades y espacios. Ante esto me siento desocupada existencialmente

5 Me siento tratada con ingratitud y con dureza después de haberle dedicado toda mi vida

Los padres situados ante el crecimiento de sus hijos, se descubren, sin quererlo, en una situación de dependencia emocional de ellos, necesitando su atención, afecto, gratitud y aprobación

Sin quererlo los padres se vuelven como hijos y los hijos se vuelven como padres

Contar con la ayuda de alguien experto ayuda a atravesar por estas experiencias y a resolver estos conflictos.

Es posible crecer manteniendo el amor en familia.
La información no es muy amplia ,pues seria importante saber que tipo de agresividad o como la manifiesta y por tanto cual es tu reacción , el límite siempre es importante pues la autoridad que ejercen los padres debe estar dentro del proceso de formaciónpues es una guia inclusive sobre el manejo de las propias emociones y hasta donde nuestro malestar podemos transmitirlo y cuanto de el nos corresponde gestionarlo a nosotros mismos.es importante asistir a terapia individual y familiar ,saludos