Tengo vertigo posicional paroxistico hace 3 meses y medio hice las terapias vestibulares en mi casa y

5 respuestas
Tengo vertigo posicional paroxistico hace 3 meses y medio hice las terapias vestibulares en mi casa y mejore ,pero volvi a recaer en estos dias debido a una gripe ,voy a realizar un viaje en 15 dias en auto. Quisiera saber si los viajes pueden causarme alterar mas los sintomas?
Si. Un viaje puede desencadenar los síntomas ya que este tipo de vértigo se relaciona con cambios posicionales. Por lo cual ir en un vehículo en movimiento puede originar los síntomas. Puedes necesitar varias sesiones de terapia vestibular para experimentar completa mejoría.

Sin duda alguna el viaje va a alterar el vértigo que presentas también puede ser más severo dependiendo del lugar al cual te dirijas, es importante que antes de realizarlo retomes las terapias vestibulares.
Conviene tomar las medidas preventivas para que en lo posible no aparezca el vértigo paroxístico. Aunque este aparece repentina e involuntariamente, es oportuna la orientación médica y terapéutica previa al viaje.
Buenas noches. El vértigo paroxistico benigno generalmente mejora con el tratamiento adecuado.
El viaje podría incidir. Le recomiendo buscar un profesional con experticia en el área que realice una óptima valoración y tratamiento .
Hola, si, van a aumentar los síntomas y se podría volver mas severo, por eso es importante que los ejercicios lo realices al lado de un especialista, antes de iniciar tu viaje.