tenia un queloide pequeño en el rostro a consecuencia de una cirugia, me inyectaron kenacort en pequeñas
tenia un queloide pequeño en el rostro a consecuencia de una cirugia, me inyectaron kenacort en pequeñas dosis y ahora en vez de disminuir se ha puesto rojo y esta creciendo incluso me molesta un poco, que puedo hacer?
2 respuestas
La efectividad del manejo con kenacort requiere que se aplique en la dosis, profundidad y con la periodicidad adecuadas, si no se hace así, falla muchas veces, y podría valer la pena reintentarlo. Otras opciones para manejar queloides son la presoterapia, el láser, la cirugía, e incluso radioterapia; cualquiera de estas opciones de manejo que se vaya a usar debe ser elegida por un especialista.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Las cicatrices queloides en muchas ocasiones son de difícil manejo, por esta razón debes dirigirte a un médico especialista como el dermatólogo o cirujano plástico que tenga experiencia en el tratamiento de esta condición. El Kenacort A (Acetonida de Triamcinolona) es sólo una de las opciones de procedimientos, en mi experiencia lo mejor es el abordaje multitratamiento con lásers ablativos, infiltraciones con corticosteroides, crioterapia, y resección quirúrgica. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


