Testament para nino tres Amos con blefaritis recurrente?

3 respuestas
Testament para nino tres Amos con blefaritis recurrente?
La blefaritis es muy importante que sea diagnosticada por el Oftalmólogo qué tipo específico está presente y dar tratamiento. En la mayoría de blefaritis se indica hacer paños de agua tibia: agua sola tibia (sin caléndula, sin té, sin manzanilla), humedecer un algodón y poner en el ojo cerrado y esperar hasta que se enfríe, luego lavar los párpados con shampoo Jhonsons haciendo masaje en el párpado de abajo hacia arriba y en el párpado de arriba hacia abajo removiendo con los dedos o un hisopo de algodón toda la caspa y material que se encuentran entre la piel y las pestañas. En algunos casos se diagnostica por el Oftalmólogo Infeccion por un acaro, el Demodex, el cual se trata con un shampoo específico para eliminar esta infección (FrexClean o Spainer).

El tratamiento de la blefaritis consiste en la higiene de la base de las pestañas y el margen palpebral. Es importante tratar esto a edades tempranas para que los párpados no sufran alteraciones por la inflamación crónica. Es difícil el acceso a las pestañas, especialmente por que es un sitio que jamás nos enseñaron a cómo cuidarlo, por esto el oftalmólogo debe realizar una limpieza frente al acudiente del niño para que aprenda a hacerlo bien. Existen compuestos más suaves y efectivos que el Shampoo Johnson´s para realizar la higiene.
La blefaritis en menores de edad no es frecuente. Recomiendo tomar un directo y cultivo de la raiz de las pestañas y del margen palpebral. Las causas podrian ser una: infeccion por estafiloco vs. Presencia de un acaro el Demodex Follicullorum.