Todos los ISRS me causan una sensación de estar muy drogado, sin poder pensar, sin poder sentir emoción

4 respuestas
Todos los ISRS me causan una sensación de estar muy drogado, sin poder pensar, sin poder sentir emoción alguna, sin embargo mejoran mi ansiedad extrema pero sus efectos adversos me impiden realizar actividades académicas o laborales, será intolerancia a esta familia?
Hola. Primero creo que es importante que le manifiestes este tipo de síntomas y de inconformidad a tu psiquiatra con el fin de hacer algún reajuste de tus medicamentos. Tienes todo el derecho de pedir algún otro fármaco que toleres mejor. También es muy importante que empieces un tratamiento psicólogico para la ansiedad que dices. No te afanes que eso tiene solución. Además los mejores resultados, según el caso, suele ser tratamiento combinado de psicoterapia cognitivo conductual y medicación. Pide una consulta para evaluar tu caso.

Necesitaría más datos sobre el cuadro clínico que Usted presenta como edad, sexo, tiempo de evolución de los síntomas, además de la ansiedad qué otros síntomas ha presentado. Si me hago la hipótesis de que Usted padece solo ansiedad, los medicamentos antidepresivos no son la primera opción, pero suelen dar buenos resultados en combinación con sedantes mayores en bajas dosis...
Si lo que Usted ha padecido es depresión _ tristeza, ansiedad, ideas de culpa, de valer poco, pesimismo a prueba de argumentos, etc-, los medicamentos antidepresivos suelen funcionar, pero no son la única opción. Como Usted lo plantea implícitamente en su pregunta, puede intentar antidepresivos de otra familia farmacológica. Pida una segunda opinión médica.
La medicación es una alternativa importante, sin embargo, la intención seria mejorar la calidad de vida del consultante preservando su entorno laboral, académico, familiar, etc... por consiguiente la alternativa de un reajuste en el medicamento, posibilitador de una funcionalidad pertinente para tu vida diaria, es una opción favorable, dependiendo del proceso particular que lleves a nivel psiquiátrico, además de un acompañamiento profesional por parte de un especialista en psicología clínica, independiente del enfoque, un profesional con el cual establezcas un grado de confianza significativo para que te acompañe en la búsqueda de respuestas a los dilemas de índole psicológicos
Es posible, lo importante es acompañar el proceso de medicación con acompañamiento psicológico, la creación artística es uno de los medios de fortalecer tu impulso de vida y mantenerte anclado a la realidad e integrado a tu identidad.