Trastorno bipolar

2 respuestas
Debido a mi problema diagnosticado de bipolaridad he perdido muchas cosas en mi vida, voy al medico y tomo mi medicación, perdí a mi novia creen que lo mejor es no insistir ya que quería estar sola? O como puedo volver a conquistarle sabiendo que me siento en una soledad terrible?
Revisar las pérdidas en psicoterapia puede ayudarle a saber qué cosas de las que hizo contribuyeron a que ocurrieran; a partir de una mayor comprensión de las experiencias vividas se pueden hacer cambios a fin de disminuir la posibilidad de que vuelva a ocurrir. Es difícil aceptar la soledad... finalmente llegamos solos y nos vamos solos... los creyentes, cuando activan la espiritualidad y entran en comunión con el Eterno (creador) logran trascender esa incompletud y soledad humanas.

Con su consulta recordamos las palabras de un experto en comunicación interpersonal: "no ha nacido el primero hombre capaz de 'conquistar' una mujer"
.
Con esto quería decir que un hombre solo alcanza a tocar el corazón de la mujer que ama si ella se lo permite.
.
Usted percibe algo de esto cuando afirma: " Ella quería estar sola".
.
La vida no tiene reversa, nunca los ríos se devuelven hacia atrás, o los aguaceros se devuelven hacia arriba. Vivir es hoy.
.
Las preguntas importantes para usted hacerse son:
.
- Porqué me siento atraído hacia una persona que quiere estar sola?
.
Porqué me auto rotulo (bipolar) confundiendo lo que Soy con el cómo Estoy?
.
Porqué me declaro perdedor en lugar de asumirme enfrentando cambios?
.
Porqué dependo, o me limito a un enfoque médico con medicación descartando mi participación para sanar con una psicoterapia?
.
Alguna vez me he considerado adicto a sufrir por soledad?
.
Detrás de estos cuestionamientos hay una pregunta más básica:
.
Estoy dispuesto a asumirme responsable de mi bienestar personal, dejando la dependencia médica, afectiva y social?
.
Es fácil decirlo y complicado hacerlo. Entendemos que los altibajos emocionales pueden dar sensación de descontrol, incertidumbre e impotencia.
.
Usted podría estar llegando a una coyuntura en su vida en la que empiece a preguntarse por un bienestar que depende más de usted que de sus circunstancias o de otras personas.
.
"No me cabe en la mente que yo pueda estar bien por mí mismo, no me cabe en la mente que yo pueda aspirar a ponerme bien"; este pensamiento probablemente refleja su situación actual.
.
Concebimos la "soledad" como un sentimiento adictivo que aísla, despodera, que lleva a recaídas y que tiene que ser sentido cada determinado tiempo por su naturaleza adictiva.
.
Definición de Soledad: sufrir por la ausencia de alguien.
.

Usted tiene oportunidad de proponerse sanar sus malestares: de soltar su mentalidad de perdedor, de superar su adicción a la soledad, de cambiar por dentro, en su mente, creencias y reacciones irracionales para aspirar a renovarse por fuera en comunicación, relaciones y descubrimiento de nuevas oportunidades.
.
Pensamientos que le pueden inspirar:
.
Yo Soy Mi Propia Fuente De Compañía
.
Yo Soy Sano
.
Sentir Y Expresar Sentimientos Es Parte De Mi Sanación.
.
Recomendación: súmele a los aportes del tratamiento médico los aportes de la ayuda psicoterapéutica.