Trastorno del sueño

5 respuestas
Me diagnosticaron Trastorno de Sueño, descartaron durante 4 años otras enfermedades de base que me pudieran causar el insomnio: no ansiedad, no psicosis, ni muchas otras, y me han ido cambiando la medicación (todas las benzodiacepinas, quetiapina y zoldipen). Ninguna resultó, ahora consulté a un especialista en Trastorno de Sueño y me recetó Eszopiclona 3 mg y no logro conciliar el sueño. Ya no sé qué hacer, funciona?
Favor consultar con un psiquiatra para hacer un buen encuadre y determine la droga apropiada

Es importante que revises el en el plano psicológico y descartar temas emocionales que tengan que ver, pueden ser factores relacionados con el control, la ansiedad y el temor.
En la terapia con hipnosis, se hace posible acceder a la mente reactiva, esta tiene posibilidades de ser reprogramada una ves se haya encontrado el origen del síntoma. Se utiliza tanto en trastornos del sueño, como en adicciones, con muy buenos resultados.
Ubicando el origen del conflicto se puede remapear o descodificar con hipnosis y otras técnicas logrando los estados de equilibrio que te permita disminuir los estados de ansiedad y/o depresión, el sentirte ubicado en el entorno social y natural, establecer propósitos y metas que orienten el bienestar que tu sistema biológico requiere.
Dormir es muy importante. Es una función tan importante, que solamente se deja perturbar por amenazas graves, amenazas que pueden venir de la realidad exterior o del mundo interno. El insomne debe permanecer vigilante para huir o combatir. ¿Quién se duerme en medio de una batalla? Cuando no nos acecha un peligro realista, lo que no nos deja dormir son nuestros perseguidores internos, que son partes de nuestra personalidad identificadas con restos de malas experiencias de relaciones infantiles. El dormir es sin duda una de nuestras funciones vitales más importantes. Es tan importante, que cuando se perturba siempre hay que pensar en motivos graves. Descartadas las enfermedades orgánicas y la mala higiene del sueño, hay que buscar las raíces del insomnio en temores profundos que obligan a permanecer alerta, como son el miedo de morir, de quedar solo y abandonado, de que al despertar el mundo no esté o se encuentre cambiado. Pienso ahora en un paciente para quien dormir tenía la significación de ser enterrado vivo, como le había sucedido a un hermano suyo en la infancia, o en una mujer que en su niñez había sido dada por muerta, y cuando estaba en el féretro y lista para el sepelio, se dieron cuenta de que aún vivía. ¿Quién puede abandonarse al sueño así?