Tuve una novia con la cual exploré muchos ámbitos de mi sexualidad. Pero una de ellas me produce cie

4 respuestas
Tuve una novia con la cual exploré muchos ámbitos de mi sexualidad. Pero una de ellas me produce cierta duda, resulta que ella es ávida lectora y dentro de sus gustos, estaban los relatos eroticos con temática de incesto, todos con personajes mayores de edad por supuesto. En algunas ocaciones leíamos antes de tener sexo. Pero cuando se terminó la relación, me quedaron gustando los relatos de este tipo, de vez en cuando leo uno que otro. No siento atracción sexual hacia ningún familiar. Es solo el gusto de leerlo, por el tabú que representa, supongo. La pregunta es, ¿debo tomar consulta con un psicólogo?
Hola el gusto en si por un tipo de lectura no es malo así sea de temática erótica puede estar influyendo valores concebidos desde su hogar para buscar o el querer tener una orientación hacia literatura más flexible para leer.
Con respecto a tener consulta con un psicólogo si siente y piensa que quiere modificar ciertas conductas como formas de pensar con respecto a temas que requiera una flexibilidad mental abierta lo puede hacer.

Muchas gracias por tu pregunta! Considerando te estabas explorando con tu pareja nuevas opciones en la sexualidad individual y compartida esos procesos son positivos desde que tengan la aprobación y el consenso de los dos y estén concordantes con los valores y principios de cada uno.

Temas como el incesto están rodeados de muchas creencias religiosas y culturales y es entendible que estés inquieto con el tema.

Hemos tenido en nuestras experiencia de muchos años con cientos de pacientes , situaciones similares qué invitan a las personas a realizar sus creencias y prácticas en su sexualidad.

Sí lo deseas estamos en capacidad y acompañarte en este proceso de conocimiento interno.
Le invitamos a una visita: Proyecto estratégico viable de vida - $ 180.000
Leer relatos eróticos de incesto no pasa de ser un pasatiempo más bien inofensivo, aunque insulso para mi gusto. Lo psicopático en estos casos, como en todas las perversiones sexuales, no está en la lectura ni en la fantasía sino en la actuación. Toda sexualidad tiene su origen en la intensa vida emocional del niño con sus padres, hermanos, familiares, etc., de suerte que habría que mandar a todo el mundo "al psicólogo". Le aconsejo, eso sí, explorar lecturas de mayor calidad que redunden en más cultura y crecimiento personal.
El contexto de la sexualidad interpretado como un contacto íntimo con el otro, comienza desde muy pequeño, con el deseo del bebé acerca de establecer un vínculo fusional con su madre, en el cual no se toca la genitalidad. Este deseo es reprimido pero determina la conducta y/o toma de decisiones del ser humano. Conducta que en su caso esta asociada a la satisfacción producto de la lectura de libros con temática incestuosa. Usted puede interpretar esta satisfacción como algo insulso que no requiere mayor exploración o sentirlo como una oportunidad para ampliar el conocimiento sobre usted mismo y resignificar un pasado, lo cual ayude a mejorar en muchas cosas de su vida.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!