Últimamente me he sentido bastante desanimada, no quiero estudiar (cosa que me ha gustado siempre),

4 respuestas
Últimamente me he sentido bastante desanimada, no quiero estudiar (cosa que me ha gustado siempre), no me dan ganas ni de hacer mis hobbies favoritos, quisiera estar todo el día en la cama, los problemas los veo más grande de lo que en realidad son e interfieren con mi tranquilidad (por más ridículo y sencillo que sea el problema) también he empezado a ver cómo problemas cosas que ni siquiera lo son. Siento que me estoy forzando a hacer todo, porque no siento ganas de hacer nada.
Siempre he sido una persona insegura, tímida e indecisa, pero como estoy en los últimos semestres de mi universidad eso me está afectando mucho ya que siento miedo, que no podré hacer nada y no se que voy a hacer cuando tenga que trabajar.
No sé si contactar algún psicólogo o puedo deshacerme de estos pensamientos/sentimientos por mi misma de alguna manera.
Espero puedan ayudarme, gracias.
El psicólogo mediará en tu proceso para que puedas tu misma superar esos pensamientos/sentimientos, pero ojo, por el solo hecho de ir con un psicólogo no se van a solucionar tus problemas, la solución requiere de tu participación activa dentro del proceso. El psicólogo no tiene una "varita mágica" que al agitarla todo se soluciona.... Si, podrías lograr superarlo por ti misma, pero, a que precio? en cuanto tiempo?, será permanente la solución que tu misma puedas encontrar?.... si tu sola pudieras, no crees que ya lo habrías conseguido?

Pedir ayuda y dejarse ayudar es de valientes...

Buenas tardes, muchas gracias por preguntar. Lo más obvio y lo que seguramente oirá más a menudo es que tiene "depresión". Esta es una "enfermedad" muy común: se ha vuelto muy barata y fácil de conseguir, y su diagnóstico no se le niega a nadie que se sienta triste, sin ánimos y con pérdida del interés normal por la vida. Pero yo quiero invitarla a que se haga una pregunta: ¿será que está usted enferma o que sus síntomas psicológicos quieren comunicarle algo que usted necesita saber y que hasta ahora se las ha arreglado para ignorar? Piénselo: lo más probable es que usted no esté enferma y mucho menos que necesite tomar pastillas (mucho cuidado con esto) sino que esté pasando por una crisis existencial que reclama un trabajo de creación y construcción de sentido. Está próxima a terminar sus estudios y pronto tendrá que enfrentarse al "mundo real", pero siente que no está preparada. Seguramente sí lo está, pero hay una especie de "saboteador interno", una voz interior que le dice que no, que no vale la pena esforzarse y que a buen seguro no va a servir para nada. Aquí yo le preguntaría: ¿de quién es esa voz y por qué el dueño o dueña de la voz no cree en usted? Por supuesto, su crisis personal es buen momento para pedir ayuda, y lo que le recomiendo es que consulte a un psicoanalista, profesional capacitado para hacerle alguna preguntas que usted necesita y ayudarla a pensarlas.
Hola, muchos de estos síntomas si están asociados a una depresión pero más allá de un posible diagnostico seria importante evaluar bien lo que estas sintiendo y por que se esta manteniendo, te recomiendo mucho ir a consulta que te puedan ayudar, si deseas mis puertas están abiertas.
Buenas tardes, cordial saludo. Es necesario que puedas recibir un apoyo terapéutico psicológico que te permita identificar que esta de base en tu “desmotivación” y te brinde estrategias psicoeducativas y terapéuticas con el objetivo de manejar tus sentimientos y lograr un equilibrio emocional.
Te invito a reservar una cita para juntas construir el plan de intervención adecuado a tus necesidades.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!