Un desorden de ansiedad puede generar Hormigueo y sensaciones de electricidad en el cuerpo y en las extremidades?

5 respuestas
Un desorden de ansiedad puede generar Hormigueo y sensaciones de electricidad en el cuerpo y en las extremidades? puede la ansiedad de manera secundaria aumentar la capacidad de memoria y retentiva por el cambio hormonal que produce? Cuanto puede durar un trastorno de ansiedad, es irreversible?
Es necesario hacer una evaluación médica completa para poder darle a Usted una orientación útil. El Trastorno de Ansiedad puede generar lo que Usted describe, pero también se puede presentar en muchos trastornos físicos (provenientes a su vez de ansiedad algunos de ellos ) como trastornos de las glándulas suprarrenales, trastornos de la glándula tiroidea, algunos cuadros de infección, y muchas otras. Le sugiero por lo tanto que consulte con especialista en medicina Interna y con Psiquiatra. Los dos.

Inicialmente acude al médico para descartar aspectos biológicos, posteriormente si se ha descartado anomalías en dicho aspecto, acudir a un tratamiento psiquiátrico y de psicoterapia donde se te permita orientar posibles estados de ansiedad, teniendo en cuenta que "sí" se puede canalizar dicha energía cuando existe la sensación de poseer "Una memoria y una retentiva extraordinaria" tomándose a partir de las habilidades y el recurso, la persona puede llegar a sacar provecho, lo importante seria canalizar el estado de ansiedad para no sobrepasar los limites hacia una "excitación limite" donde los estados de consciencia se pierden y el impulso empieza a sobrepasar la razón para controlar los aspectos emocionales. Y con respecto a la irreversibilidad... acudir a un proceso de psicoterapia por los síntomas experimentados seria una opción para disminuir la ansiedad y potenciar los recursos que seguramente deben existir en ti!!
Hola. Son varias preguntas complejas de responder pero en primera medida, la ansiedad es esa angustia por el futuro que genera una respuesta fisiológica en el organismo. Siempre el origen es psicológico y de esta forma debes abordarlo.
Saludos.
Los síntomas estresantes aumentan la ansiedad causando según investigaciones actuales, síntomas como los que mencionas, (hormigueo etc)

con respecto a las hormonas se descargan en el organismo deteriorando las funciones del cerebro como la memoria y orientación espacial, asi que no mejora la memoria y retentiva
se puede tener reducción de los estados nerviosos
no esperes para consultar con tu médico o terapeuta
Cada caso es particular de cada mente, no hay tiempo definido para la ansiedad.