¿Un psicólogo puede recetar medicamentos para la depresión?

6 respuestas
¿Un psicólogo puede recetar medicamentos para la depresión?
El Psicólogo elabora una aproximación diagnostica después de hacer un acompañamiento e intervención psicoterapeutica.

Sí el psicólogo en consulta logra identificar signos y síntomas de trastorno debe considerar un trabajo interdisciplinario con el Psiquiatra quién es la persona competente por su formación médica para recetar los fármacos o medicamentos.

La depresión es considerada un trastorno así que ten en cuenta estas observaciones!!!!

Nooo para nada. Sin embargo, lo que somos más alternativos tenemos otras formas de llevar casos con esencias florales(se pueden mezclar las esencias y los medicamentos si es el caso) y una terapia bien enfocada.
No podemos Prescribir ,las drogas psiquiatricas son con formula muy estricta para la venta ,nuestra formacion no es medica tenemos conocimientos amplios sobre temas cerebrales y algunos funcionamientos,Ademas hay temas psiquiatricos cuando se debe medicar los cuales no son de nuestra competencia y lo mas etico es remitir a Psiquiatria
La respuesta es no.

quienes está autorizados son los psiquiatras, pues esta profesión es una especialización dentro del área de la medicina, y los medico son los únicos, en la mayoría de países (por no decir en todos) que tienen no solo la formación y la autorización para recetar algún tipo de medicamento, y para el caso de la depresión, no cualquier médico puede recetarte algún antidepresivo pues estos medicamentos son exclusivamente del manejo de los especialistas, los psiquiatras.

En el caso de Psicólogos que recetan medicamentos, pueden estar cayendo en faltas éticas pues la formación recibida no los habilita para la prescripción de medicación alguna, en caso que un psicólogo considere necesario hacerlo deberá realizar una remisión a psiquiatría para realizar los estudios y evaluaciones pertinentes y continuar con el tratamiento psicológico para apoyar la labor del psiquiatra y evitar no solo altas dosis de medicación, sino también adicción al medicamento.
No podemos preescribir medicamentos, sin embargo, con una psicoterapia bien enfocada es posible superarla sin necesidad de llegar a consumir medicamentos.
No, pero puede trabajar esta patologia con esencias florales