Vaginismo

6 respuestas
Tengo vaginismo nunca e tenido relaciones sexuales busco ayuda necesito un especialista para curarme o es mental? Quisiera saber si me puedo curar? Eso me deprime mucho.
Hola. Es importante saber quién hizo el diagnóstico. El vagiinismo se caracteriza por contracciones involuntarias de la vagina que pueden dar una sensación dolorosa al pene durante la penetración o incluso impedirla directamente. Aunque la mayoría de las veces es de etiología psicológica, algunos estados inflamatorios de la vagina pueden provocar una sobreexcitació que dé un cuadro similar al antes descrito.

Muchas gracias por tu pregunta que puede ser Útil para otras mujeres y parejas que están pasando por situaciones similares.

más importante que colocarle un diagnóstico un nombre a lo que te ocurre es identificar aspectos Como por ejemplo Hace cuánto presenta dificultades en tus relaciones o cuáles son tus creencias y temores en esos temas o qué tipo de experiencias favorables o difíciles has tenido en tus relaciones íntimas.

Ese es el camino para poder encontrar formas terapéuticas que te ayuden Y superar de forma definitiva las situaciones que te impiden disfrutar tu cuerpo y tu sexualidad.

Por lo tanto es un proceso que se puede sanar de forma efectiva.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 95.000
Buena tarde, el vaginismo tiene una carga psicológica ,pero también orgánica ,en la mayoría de los casos ,.debes pedir ayuda con Sexologia y psicología clínica para que tú frustración al respecto cese y puedas tener una vida sexual activa y normal , hay varias terapias que se pueden aplicar para.tu mejoría.
El vaginismo es una contracción dolorosa e involuntaria del músculo constrictor de la vagina, que impide la penetración durante el acto sexual. Es un síntoma que alarma y deprime mucho a la paciente, y que por lo general agrava su dificultad para relacionarse, no solamente en el aspecto sexual. La experiencia me ha mostrado que el vaginismo es un reflejo de la organización total de la personalidad, y que tiene una larga historia cuyos orígenes se remontan a la infancia temprana. El desarrollo psíquico consiste en diferenciar progresivamente el yo del no-yo, el adentro del afuera, y en crear una membrana que separa lo uno de lo otro, así como la piel separa el cuerpo del medio externo. Tuve una joven paciente entre cuyos síntomas se encontraba el vaginismo, y durante su análisis vine a comprobar que respondía a mis esfuerzos con una especie de vaginismo psíquico, ya que no encontraba sentido ni utilidad a lo que yo intentaba comunicarle. En el fondo, lo que ella temía era que yo robara sus contenidos buenos y le inoculara las locuras y otros contenidos peligrosos que suponía que yo tenía. En otras palabras, el vaginismo era importante para ella porque le permitía preservar su individualidad y protegerse de una influencia que sentía peligrosa e invasora, tal como sucedía en la relación corriente con su mamá. En fin, hay que ver en cada caso qué sentido tiene el vaginismo. Ah, una cosa importante es que con frecuencia lo vemos en pacientes que han sufrido abuso sexual infantil.
Saludos
lo primero que se deba hacer en estos casos es descartar una causa orgánica, es decir descartar que no tengas ningún tipo de estreches o falta de desarrollo en tus órganos genitales que impidan la penetración. Si esto es normal enseñarte a identificar que lo que ocurre es una contracción de los músculos que rodean la entrada a la vagina e impiden la penetración. Requieres de terapias y ejercicios progresivos inicialmente individuales y luego en pareja para ir consiguiendo que alcances la relajación muscular y que facilite tus relaciones. Como ginecólogo sexólogo puedo orientarte si deseas comunícate internamente para asesorarte mejor, no te preocupes que tiene solución independiente de la causa
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
El vaginismo es un trastorno sexual que se caracteriza por la contracción involuntaria de los músculos vaginales que dificultan o impiden la penetración durante el acto sexual. El tratamiento para el vaginismo puede ser multidisciplinario y suele incluir terapia física, terapia psicológica y/o terapia sexual. Es importante acudir a un especialista en sexualidad o ginecología para poder determinar la causa del vaginismo y seleccionar el tratamiento adecuado. Es importante también tener en cuenta que el vaginismo puede ser curado con un enfoque integral y un trabajo continuo.