Claudia Zapata

Consultorios

1

Opiniones sobre Claudia Zapata

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Claudia Zapata?

Opinar

Lo mejor: "Excelente profesional y ser humano. Gracias por cambiar mi vida !"

Motivo de la visita: Trastorno de pánico

Paciente que se visitó con Claudia Zapata en Megacentro Pinares

Experiencia

Formación

  • Psiquiatra Especialista en Terapia Cognitivo ConductualUniversidad de Antioquia 2006

Experta en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Servicios

  • Primera visita Psiquiatría
  • Visitas sucesivas Psiquiatría
  • Analisis Neurofuncional
  • Consulta y seguimiento psiquiátrico a distancia
  • Evaluación psicológica para cirugía bariátrica y estética
  • Grupos de apoyo para pacientes con ansiedad
  • Neurofeedback
  • Psicoterapia de pareja
  • Psicoterapia Individual
  • Psicoterapia Infantil
  • Terapia familiar

Dudas solucionadas por Claudia Zapata

56 Respuestas

5 Expertos de acuerdo

52 Pacientes agradecidos

Claudia Zapata está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La Levomepromazina es un antipsicótico que tiene indicaciones muy precisas y no son precisamente el mejorar el sueño. El medicamento da sueño pero tiene muchísimos efectos adversos. Te sugiero consultes a tu psiquiatra. Hay en el mercado medicamentos excelentes para el insomnio sin tantos efectos indeseables.

  • Gracias 4
  • 1 experto está de acuerdo
Claudia Zapata

Claudia Zapata

Psiquiatra

Pereira

No. Son dos medicamentos muy diferentes que tienen indicaciones muy específicas. El Lorazepam al sustituirse por otro medicamento debe ser desmontado gradualmente si el caso es cambiarlo. La Levomepromazina es un antipsicótico con alto efecto hipnótico (dar somnolencia) pero con bastantes efectos secundarios. El Lorazepam es una Benzodiacepina y como tal también es hipnótica, es decir, ambos ayudan a conciliar el sueño pero la indicación y el modo de empleo son muy diferentes. Recuerda que el insomnio es un síntoma, hay que buscar la causa que lo está produciendo.

  • Gracias 3
  • 1 experto está de acuerdo
Claudia Zapata

Claudia Zapata

Psiquiatra

Pereira

Si el Valkote es ER quiere decir que es de liberación prolongada y no debes partirlo a la mitad. Si es Valkote simple si lo puedes partir o conseguir la presentación de 250 mg. Recuerda que medir los niveles en sangre del Ácido Valproico llamado Valproemia, es fundamental para que sepas que tu hijo está recibiendo la dosis adecuada.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
Claudia Zapata

Claudia Zapata

Psiquiatra

Pereira

Ver las 56 preguntas respondidas por Claudia Zapata

{0}{1}