CONDICIONES GENERALES DE DOCTORALIA para PROFESIONALES Y CENTROS MÉDICOS

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.doctoralia.co, del que es titular DOCTORALIA INTERNET, S.L (en adelante, Doctoralia). Los servicios van destinados a Profesionales del Sector Médico y Centros Médicos (en adelante los Profesionales/Centros o individualmente el Profesional/Centro).

El acceso y la adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, junto con el Aviso Legal, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados.

En caso de estar en desacuerdo con la totalidad o parte de las presentes Condiciones, Vd. debe de abstenerse de continuar utilizando el sitio web y/o sus servicios.

1. IDENTIFICACIÓN

DOCTORALIA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: DOCTORALIA INTERNET, S.L.
  • Su nombre comercial es: DOCTORALIA.
  • Su CIF es: B62834981.
  • Su domicilio social está en: C/ JOSEP PLA No 2, EDIFICIO B-2, PLANTA 13-D. - 08019 BARCELONA (ESPAÑA).

Está inscrita en el Registro Mercantil de BARCELONA, Tomo 34434, Folio 117, Hoja B246542.

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Email: soporte-co@doctoralia.com.
  • Dirección postal: C/ JOSEP PLA No 2, EDIFICIO B-2, PLANTA 13-D. CP: 08019. BARCELONA, ESPAÑA

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los Profesionales/Centros y Doctoralia se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. SERVICIOS

El sitio web de Doctoralia es una plataforma de intermediación de servicios on line entre usuarios/pacientes con unas necesidades médicas determinadas y profesionales del sector médico y centros médicos.

Los servicios ofertados por Doctoralia a los Profesionales/Centros y que son regulados por las presentes Condiciones Generales, son servicios de publicidad y promoción, prestados a través del sitio web www.doctoralia.co.

Tipos de servicios.-

- ​Perfil Básico​. Servicio de publicidad por el que el profesional o centro médico se registra para formar parte del directorio en unas condiciones promocionales básicas. El profesional o centro configura su propia cuenta con la información sobre su titulación, especialidad, experiencia, imágenes, etc. con el fin de que pueda darse visibilidad y ofrecer al usuario confianza y transparencia. Este perfil también le permite formar parte del servicio "Pregunta al Experto" para responder preguntas realizadas por los usuarios. Puede acceder a la información completa de este servicio desde su Perfil. El perfil básico es gratuito.

- ​Perfil Premium​. El sitio web le da la posibilidad de mejorar su posicionamiento a través de la suscripción en este servicio que le ofrece configurar su ficha de una forma más completa, sin publicidad de terceros, mostrarse de forma más destacada en los listados y en fichas de otros profesionales médicos. Con esta opción, el profesional o centro médico puede ofrecer su horario para que los Usuarios puedan reservar cita en su consulta a través de la plataforma.

- ​Perfil First Class​. Servicio promocional de categoría superior al Premium. Mejora en mayor medida su visibilidad y posicionamiento en el sitio web, apareciendo siempre en las primeras posiciones de los listados y en fichas de otros profesionales médicos de forma prominente. Si Vd. ha contratado el Perfil Premium, podrá desde ahí consultar las características y ventajas que la contratación del Perfil First Class le puede proporcionar.

Doctoralia se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen. De este modo, Doctoralia podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Doctoralia se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.

Una vez dentro de www.Doctoralia.co, y para acceder a la contratación de los distintos servicios, los Profesionales/Centros deberán seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de adquisición de los servicios, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.doctoralia.co

4. PROCESO DE ACCESO Y CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS.

La adquisición de los servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro de los Profesionales/Centros, a través de la creación de un usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán para poder tener acceso a los servicios.

Las contraseñas son personales e intransferibles. Los Profesionales/Centros se hacen plenamente responsables de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente sus contraseñas, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas expresamente por Doctoralia. Los Profesionales/Centros aceptan hacerse plenamente responsables de las consecuencias económicas y de cualquier otra naturaleza derivadas de cualquier utilización irresponsable de las contraseñas en el sitio web y/o de su utilización por terceros no autorizados.

Los Profesionales/Centros se han de registrar en www.doctoralia.co a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Doctoralia la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el profesional médico o persona representante del centro médico deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la Política de Privacidad de Doctoralia.

Proceso:

1.- Registro del Profesional/Centro.

2.- Doctoralia envía mail de confirmación para validar la cuenta.

3.- El Profesional/Centro activa y configura su cuenta, crea su perfil profesional básico.

4.- Si se desea perfil de categoría superior se pincha en "Perfil Premium" y se contrata el servicio.

5.- Una vez activada la cuenta en "Perfil Premium", se ofrece la posibilidad de contratar el "Perfil First Class".

6.- Seleccionado el servicio, el sitio web enlaza a la pasarela de pago segura que aparece en pantalla. Realice el pago.

7.- Recibirá de Doctoralia confirmación de pago por correo electrónico. Se recomienda conservar en soporte duradero una copia de dicha confirmación.

Lea detenidamente la información y condiciones descritas en pantalla antes de contratar el servicio seleccionado.

DOCTORALIA no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al Profesional/Centro consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.doctoralia.co durante la prestación del mismo.

5. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

La duración del contrato varía en función del servicio contratado: En el caso del perfil Premium puede ser anual o mensual. En el caso del perfil First Class es mensual.

Las renovaciones son automáticas. La suscripción al perfil Premium tiene compromiso de permanencia, siendo el período obligatorio de permanencia de seis meses. La suscripción al perfil First Class no tiene compromiso de permanencia.

Doctoralia puede cancelar el acceso al servicio en caso que se detecten patrones de uso contrarios a lo previsto en estas Condiciones de Contratación y/o en el Aviso Legal, especialmente en el caso de utilización de la información para uso comercial o de otra forma que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio.

Baja.- El profesional/centro puede decidir darse de baja del servicio siempre que sea después del tiempo de permanencia estipulado en el momento de contratar el servicio, y que puede variar en función del tipo de servicio y momento en que se contrató. El periodo de permanencia obligatorio por defecto son seis meses en el caso del perfil Premium. La aceptación de las presentes condiciones en el momento de adquirir el servicio equivale a un contrato entre las partes por las que el cliente se compromete a pagar seis meses mínimo en el caso del perfil Premium, fraccionado con pagos mensuales (o un año con pago único inicial). En el caso que el cliente quisiera darse de baja antes de los seis meses, debería abonar a Doctoralia el resto de meses que faltarían hasta el fin del periodo de permanencia pactado.

El servicio puede ser cancelado por distintas vías: mediante las opciones disponibles en el menú privado de profesional o centro, o mediante llamada o correo electrónico al servicio de soporte. Doctoralia no devolverá el importe del servicio una vez renovada la suscripción - El servicio seguirá activo hasta que se llegue a la fecha hasta la cual la suscripción esté contratada y por la que se había ya pagado. En caso de querer cancelar el servicio, debe comunicar esta intención con al menos 30 días de anterioridad a la fecha de renovación. Llegado el día de renovación, se considera que el cliente mantiene su suscripción por como mínimo un periodo de contratación más. En caso de retornar el recibo u otros métodos para dejar de pagar servicios contratados, Doctoralia se reserva el derecho a utilizar todos los medios técnicos y legales para reclamar la deuda pendiente.

La baja del servicio supone la restricción al acceso a los archivos (fotos, vídeos, textos y otras características especiales) que superen el límite de cantidad propias de la cuenta Básica gratuita, así como el cese de actividades propias de los servicios de Premium y First Class. La baja de dichos servicios no significa la exclusión del directorio de Doctoralia, sino solo la desactivación de estos servicios y la activación de la cuenta Básica del usuario.

6. GARANTIA DEL SERVICIO

Doctoralia garantiza que el servicio contratado se va a prestar en las condiciones contratadas, de forma ininterrumpida desde el momento de la contratación, hasta el momento en que se cancele, y comportará los servicios que se contemplen en la página web privada del profesional/centro en el momento de la contratación. Pese a ello, Doctoralia no puede garantizar la disponibilidad permanente de los servicios ofertados en la página Web, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad de los servicios por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad. El servicio contratado garantiza las características especiales contratadas, pero en ningún caso Doctoralia garantiza nada que no esté reflejado allí, como aumentos de clics, visitas, llamadas u otras consecuencias de la contratación del servicio.

DOCTORALIA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para los profesionales/centros registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los servicios que se recogen en el área privada del profesional/centro en www.doctoralia.co vendrán expresados en la moneda local salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión.

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en www.doctoralia.co.

  • Los servicios tienen IVA y en el momento de la compra se especificará el importe.
  • Otros gastos adicionales: No hay más gastos adicionales.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. Los precios a aplicar serán los vigentes en la fecha de realización de la contratación y estarán en vigor hasta la fecha de vencimiento o renovación. Con carácter general, cualquier variación de precios será de aplicación a partir de la fecha de vencimiento o renovación, no obstante, si durante el contrato en vigor, Doctoralia, por motivos de política comercial, tuviese que aplicar los nuevos precios antes de las fechas de renovación de los servicios, dicha variación será comunicada al profesional/centro con la suficiente antelación.

La no aceptación de los nuevos precios, dará derecho al profesional/centro a cancelar el contrato.

De cualquier modo, el coste final será comunicado al profesional/centro en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

El precio del servicio varía en función del perfil contratado por el profesional/centro y viene indicado una vez que se ha configurado su cuenta y acceda a su área privada.

8. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidaspor laLeyOrgánicadeProteccióndeDatos15/1999ysuReglamentode Desarrollo con total confidencialidad.

9. PLAZOS DE PAGO, EFECTOS Y FALTAS DE PAGO

Plazos de Pago.-

El servicio se cobrará al profesional/centro con la periodicidad seleccionada en el momento de la contratación del servicio. La suscripción al servicio es autorrenovable con la periodicidad seleccionada.

Efectos del Pago.-

Una vez realizado el pago, se activa el servicio a favor del profesional/centro. Tenga en cuenta que, hasta que Doctoralia no comunique lo contrario, una vez se hace efectivo el pago este no será reembolsable. Por otro lado, una vez el servicio está activo a favor del profesional/centro por el que se ha contratado no podrá ser transferido a otro profesional/centro. Si cancela el proceso de contratación antes de la confirmación del pago la cancelación se hará efectiva inmediatamente sin cargo alguno.

Falta de pago y fallos en la renovación.-

Si su método de pago por alguna razón no es válida, o el pago no se ha hecho efectivo en el plazo correspondiente, la contratación del servicio será cancelada y reactivada su cuenta básica gratuita. En el caso de que la renovación de la suscripción haya fallado, mantenemos un tiempo limitado de cinco días después de la fecha de la renovación, durante los cuales el profesional/centro puede renovar su suscripción con las mismas condiciones que tenía durante el periodo de vigencia de su suscripción. Al finalizar este período de cinco días, las condiciones de contratación serán las del momento actual.

10. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Doctoralia no se responsabilizará de las consecuencias de cualquier índole que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y completitud de los datos facilitados por los profesionales/centros a través del sitio web o sobre la identidad de los mismos.

Doctoralia no se responsabiliza de los contenidos e información aportada, a través del sitio web, por los profesionales y/o centros médicos relacionados con la prestación de sus propios servicios médicos ni de las condiciones específicas de éstos. Del mismo modo, Doctoralia no es responsable de ninguna de las respuestas y/u opiniones médicas vertidas por los profesionales médicos, ni de las consultas, comentarios u opiniones realizadas por el usuario a través del sitio web.

Las funciones de Doctoralia se limitan a una intermediación de servicios entre usuarios y profesionales/centros médicos prestados a través del sitio web, por lo tanto, cualquier prestación de servicios médicos que se lleve a cabo por el profesional o centro médico a usuarios del sitio web, se realiza al margen de Doctoralia, por lo que ésta no se responsabilizará de las consecuencias de cualquier índole que se deriven de la relación médico/paciente que se hubiera establecido entre ambos.

Todo profesional/centro se compromete a mantener indemne a Doctoralia sus subsidiarias, afiliados, directivos, agentes, u otros socios y empleados de cualquier reclamación propia o de terceros derivada de incidencias surgidas por alguna de las causas descritas anteriormente o por un uso indebido del sitio web, su Aviso Legal , incumplimiento del cualquiera de las presentes condiciones de contratación o violación de cualquier derecho de otra persona o entidad o de cualesquiera leyes o regulaciones aplicables

En ningún caso DOCTORALIA será responsable por daños morales, lucro cesante y/o de cualesquiera daños consecuenciales o indirectos que pudiese sufrir el usuario y/o el profesional/centro.

11. ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, Doctoralia, prestador de los servicios contratados por Vd. como profesional/centro, adquiere la condición de tercero con acceso a los datos de carácter personal de sus pacientes, de los cuales Vd. es el Responsable del Tratamiento de esos Datos. Por lo tanto, esta relación debe quedar amparada por la aceptación de un contrato de Encargado de Tratamiento de Datos entre Vd. y Doctoralia.

La aceptación de este contrato es condición necesaria para que Vd. como profesional/centro pueda adquirir los servicios ofertados por Doctoralia. Tiene a su disposición el Contrato de Encargado de Tratamiento.

La aceptación del referido Contrato, no le exime a Vd. como profesional/centro de su responsabilidad en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos. En caso de firmar el Contrato sin que Vd. esté cumpliendo con dicha normativa, Doctoralia quedará exonerada de cualquier responsabilidad derivada de dicho incumplimiento.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para atender cualquier duda o consulta, el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente de Doctoralia, a través de alguno de los siguientes medios:

Email: soporte-co@doctoralia.com.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano.