A través de acupuntura se puede revolver un problema severo de estreñimiento de hasta 30 días?

5 respuestas
A través de acupuntura se puede revolver un problema severo de estreñimiento de hasta 30 días?
Hola. Te quiero informar que la acupuntura es una terapia excelente para todo tipo de patologías pero es importante que sepas que por la cronicidad de tu estreñimiento es necesario complementarla con otras terapias simultáneas como la homeopatía, esencia floral, sueroterapia biorreguladora , psicoterapia, te invito a mi consulta y así poder inciar un tratamiento holístico y así obtener un equilirio mente-cuerpo-espiritu.

importante realizar la historia clinica del paciente, mirar laboratorios, examenes complementarios que tengas, la acupuntura es uno de los tratamientos que pueden ayudar, es una medicina con mas de 5000 años de historia, se mantiene vigente. se complementa con otras terapias complementarias. dieta, fitoterapia, cromoterapia, homeosiniatria. etc.
Buen día. La acupuntura es una herramienta útil en casos de estreñimiento complementada con otros tratamientos según sea la causa de tu problema. Por lo tanto es importante que tengas una cita para que encontremos la causa de tu problema y elijamos el mejor tratamiento para tu caso en particular.
La acupuntura es una de las opciones que te puede ayudar a resolver tu problema, pero recuerda que en Medicina Alternativa el caso se individualiza y no vemos solo síntomas, se evalúa y trata el ser de forma integral cuerpo (por lo que debes hacerte todos los exámenes que requieras), mente y emociones y en casos como el tuyo revisar hábitos es también muy importante.
La acupuntura es un excelente tratamiento en esta patología y muchas otras, pero cuando estas hablando de un estreñimiento tan severo como este, deben descartarse problemas anátomicos de base, tales como, un intestino demasiado largo o falta de los nervios que hace mover el intestino, entre otras patologias, sería importante conocer más datos clínicos para dar un mejor concepto. Cordial saludo.