Anorexia

5 respuestas
Puedo internar a mi hija contra su voluntad por anorexia si es mayor de 18?
Si la persona cumple con los criterios para hospitalización se recomienda la internación ya sea en un hospital general o en una unidad de salud mental, sin embargo estos criterios están en relación con un riego vital o con una situación que ponga en riesgo a la paciente.

Te recomiendo evaluar las opciones terapéuticas disponibles como las consultas por psiquiatría y psicología, tratamientos intensivos y clínicas día , antes de realizar una internación en contra de la voluntad que puede convertirse en algo traumático y generar mayor resistencia para cambiar. Consulta la decisión que deseas tomar con el psiquiatra para determinar la mejor alternativa.

Estoy de acuerdo con la opinion del Dr Daza
De acuerdo también con el Dr. Daza.
Muy importante que inicie proceso terapéutico pronto.
La terapia EMDR es de gran ayuda para estos casos.
También de acuerdo con el doctor Daza. Hay instituciones enfocadas directamente a trastornos de la alimentación cómo "gorditos de corazón" en Medellín. Probablemente sea posible encontrar una institución similar en tu ciudad
De acuerdo con la doctora Libia, la terapia EMDR puede ayudarle a su hija a tratar este trastorno de la alimentación, sin embargo debe recordar que el tratamiento debe ser integral: psiquiatría, nutrición, psicología, y UN GRAN APOYO FAMILIAR.
Éxitos!!