Ansiedad

3 respuestas
Hola, hace bastante tiempo presento un trastorno de ansiedad generalizada. Realizando un análisis de mi vida podría decir que siempre lo tuve presente, pero en menor grado y conductas que normalicé, porque me parecían "normales". Sin embargo, esto se fue incrementando en situaciones puntuales, como las perdidas de seres queridos. En el 2014, me dio una trombosis en la cabeza, y desde ahí en adelante todo se ha complicado, mi ansiedad se manifiesta día a día en cosas cotidianas, como la espera de la cita a un médico o que la fila del supermercado no avance. Junto con eso mi colon se ve afectado, me da colitis y para realizar viajes fuera de la ciudad debo hacerlo de manera medicada (loperamida, clotiazepam). Mañana realizo un viaje importante, y he estado preparándome toda la semana pasada, desde tener una dieta blanda a tomar por las mañana media clotiazepam porque el rize no me hace nada (el clotiazepam solo la tomo en situaciones especiales como estas, porque no quiero generar tolerancia o depender de un medicamento siempre), pero me gustaría saber que estrategias podría comenzar a poner en práctica para evitar situaciones complejas con mi mente y colon? A veces me han dado crisis estomacales en el mismo terminal y ha sido terrible, la ansiedad más se agrava y más dolor me da. Hace un par de años estuve en terapia pero por un tema especifico que era el laboral, pero siento que aún necesito aprender a controlar esta situaciones en acciones de la vida cotidiana. He tratado de meditar por las noches, a veces me resulta bueno, pero luego dejo de hacerlo porque siento que no sirven. Sería buena idea ir meditando a través de meditación guiada durante el viaje? Quiero comenzar con prácticas mindfulness, tienen experiencias exitosas sobre este tema?
Hay diferentes estrategias, tanto medicamentosas como de estilo de vida, que le pueden ser de gran ayuda en la curación de su trastorno de ansiedad. Lo primero es adecuar la alimentación a su tipo de sangre. Encuentra información en google : dieta D´Adamo por tipo de sangre. Lo segundo es el uso de pre y probióticos durante al menos seis meses, ejercicio físico y técnicas de relajación. La meditación es más difícil, primero aprenda a relajarse.

Un saludo. Pregunto, si has asistido a psicología especializada en desórdenes de ansiedad? Este es un buen camino a resolver la ansiedad generalizada. El mindfulness debe ser llevado a cabo luego de un análisis de caso por un psicólogo clínico.
Si se lleva a cabo esto sin direccionamiento, no va a hacer el efecto y ademas hay otro tipo de ejercicios que se deben hacer para complementar el mindfulness. Un saludo.
Hola, veo que tienes todo un repertorio de estrategias que has utilizado y algunas funcionan mejor que otras. Sin embargo ninguna parece ser muy efectiva. También veo que eres muy juiciosa estudiando acerca de lo que te ocurre y esto puede ser muy bueno. He tenido éxito con casos similares y una de las estrategias que utilizamos es dejar de buscar maneras de "quitarnos" la ansiedad pues así como lo has vivido, eso no suele ser tan efectivo. En lugar de nadar en contra de esa corriente, nos vamos a favor de la ansiedad para comprender qué es eso tan miedoso que te paraliza y de cierta manera "ganarle" a la ansiedad para que deje de ser tan poderosa. Existen algunas técnicas muy buenas para lograr esto. Con mucho gusto podemos revisarlas juntas. Un saludo.