Bajo saliva todo el tiempo hasta me despierto en la madrugada a pasar saliva estoy muy preocupada no
Bajo saliva todo el tiempo hasta me despierto en la madrugada a pasar saliva estoy muy preocupada no quiero vivir así por siempre pero es algo que no puedo evitar es como si la saliva no pasara sola ayúdenme que hago
2 respuestas
La situación que indicas, está muy relacionada con los procesos Obsesivos Compulsivos y éstos a su ves con altos niveles de ansiedad, estrés crónico, entre otros. En estos casos es recomendable ser atendida tanto por psicólogo cognitivo conductual y psiquiatra para recibir el medicamento correcto y la terapia cognitiva conductual que es la indicada en estos casos. El pasar saliva es sólo un síntoma de una situación emocional no atendida y enmascaradas. Quedo atenta.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola! agradezco la pregunta. La preocupación constante sobre la salivación, puede ser indicador de una problema de ansiedad focalizado hacia esta zona del cuerpo; sin embargo, es importante saber si esta situación sólo ocurre con la saliva o al deglutir alimentos o líquidos, por lo tanto buscar una revisión médica más detallada para descartar una disfagia. En el caso que sólo se presente por la salivación, es necesario valorar elementos cognitivos que puedan conducir a algún trastorno que no te permita estar tranquila.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

