Trastorno obsesivo compulsivo (toc) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Toc, Trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva, Obsessive Compulsive Disorder (OCD), Neurosis obsesiva-compulsiva.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastorno obsesivo compulsivo (toc)

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Dina Román

Dina Román

Psicólogo

Paola Fernanda Cortes Paredes

Paola Fernanda Cortes Paredes

Psicólogo

Barranquilla

Marbell Ledesma Trujillo Tujillo

Marbell Ledesma Trujillo Tujillo

Terapeuta complementario

Ibagué

Cornelio Mendoza Ascencio

Cornelio Mendoza Ascencio

Psicólogo

Bogotá

Edgar Beltran Salazar

Edgar Beltran Salazar

Psiquiatra

Pereira

Preguntas sobre Trastorno obsesivo compulsivo (toc)

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Trastorno obsesivo compulsivo (toc)

Tractal y Luvox hacen parte de los esquemas medicamentosos de mejor respuesta terapéutica en TOC. Sobra el Clonazepam que no ha mostrado beneficio en el mediano plazo. Le sugiero que pida una…
1 respuestas


Buenos días.
De acuerdo con mi colega anterior.
La terapia EMDR puede ser de gran ayuda por permitir desensibilizar emociones generadas por situaciones difíciles en el pasado…
7 respuestas


Hola buenas tardes, de antemano lo felicito por tener un gran nivel de responsabilidad consigo mismo y con su pareja al buscar ayuda profesional, lo primero que se debe hacer es acudir a evaluación…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Es un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia de pensamientos de tipo obsesivo acompañados de actos ritualisticos que llamamos compulsiones. El TOC genera un alto grado de perturbación emocional en las personas, pues los pensamientos repetitivos se vuelven angustiantes ante la impotencia que siente la persona para controlarlos; comúnmente en el estado obsesivo el paciente emite comportamientos ritualisticos con el propósito de minimizar el sufrimiento generado de sus pensamientos, lo que los lleva a desarrollar compulsiones que a su vez son generadoras de estados desadaptativos. la psicoterapia y la farmacoterapia son las opciones más indicadas en su tratamiento.

Todos en ocasiones revisamos las cosas dos veces. Por ej. usted podría hacerlo para confirmar que las llaves de gas están cerradas antes de salir de casa. Pero las personas con TOC sienten la necesidad de revisar las cosas continuamente, o tienen ciertos pensamientos o ejecutan ciertas rutinas una y otra vez. Los pensamientos y rituales del TOC causan angustia e interfieren con la vida cotidiana. Estos pensamientos repetitivos y perturbadores se llaman OBSESIONES. Para intentar controlarlas la persona sentirá una urgencia agobiante de repetir ciertos rituales o comportamientos, llamados COMPULSIONES. Personas con TOC tienen gran dificultad en controlar obsesiones y compulsiones. Fuente: NIMH

Andrés Ortegón

Psicólogo

Bogotá


Somos expertos en el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo: Terapia cognitivo conductual (Terapia de exposición y prevención de la respuesta), Terapias basadas en Mindfulness, y tratamiento farmacológico (En los casos que es necesario). La terapia cognitivo conductual es la terapia con mayor evidencia para el tratamiento del TOC.

Jorge Augusto Franco López

Psiquiatra

Bucaramanga


El trabajo se centra en realizar un entrenamiento paulatino que permita al consultante alcanzar metas hasta que se logre por completo la remisión del cuadro. Se trabajará con herramientas efectivas de vanguardia desarrolladas a través de enfoques empíricos analíticos, humanistas y existenciales.

Juan Camilo Mantilla

Psicólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Trastorno obsesivo compulsivo (toc)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.