Buen día llevo varió tiempo tratando de lidiar con esta enfermedad poro no lo logro son mareos constantes

5 respuestas
Buen día llevo varió tiempo tratando de lidiar con esta enfermedad poro no lo logro son mareos constantes vértigo insomnio a veces ganas de comer estrorvitantes otra no como y estreñimiento e tomado cantidad de cosas pero no lo e logrado.
Por los síntomas puede identificarse un estrés severo. El organismo somátiza nuestro estado psicológico y por los síntomas podría intuir que los viene presentando desde hace bastante tiempo. Por lo mismo es de prioridad comenzar un proceso psicológico. La terapia EMDR funciona muy bien para los casos de estrés. Esta, permite desensibilizar la intensidad de las emociones negativas como tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza generadas por situaciones vividas en el pasado o en la actualidad lo cual también ayuda a movilizar pensamientos negativos y por lo tanto la conducta. De esta manera comenzará a sentir alivio.

Saludo cordial,los síntomas que esta manifestando tienen relación con un cuadro de estrés crónico, lo cual esta generando deterioro en la salud física y mental, por lo que le sugiero busque el acompañamiento de una terapia psicológica que lo lleve a identificarlas causa que lo están llevando a manifestar estos síntomas, y plantear estrategias de intervención que le permitan salir de ese cuadro que ha sido inmodificable en el tiempo.
Los síntomas que relatas, según lo descrito, podrían corresponde a somàtizaciones que corresponden a la opresión de sentimientos, frustraciones, ciclo inconclusos no resueltos que afectivamente no han sido resultas de manera acertada, generando insatisfacción en el presente. Una técnicas de relajación con respiración y /o técnicas cognitivas te pueden ayudar en el manejo de estas sensaciones. Aveces escribir lo que nos preocupa nos ayuda a manejar los aspectos no resueltos y a tomar consciencia de nuestros puntos nos resueltos. Animo no permitas que esto siga avanzando y no dude en buscar ayuda porque todo tiene solución. Tu puedes!!!
Sugiero que vayas a un psicólogo para que puedas establecer la causa de lo que te está sucediendo. Es muy importante realizar un diágnostico y establecer objetivos terapeuticos para ayudarte en lo que relatas.
Hola buenas tardes, antes que nada se debe descartar causas de origen fisiológico que puedan estar generando estos síntomas, una vez descartadas se debe asistir a terapia psicológica para saber en que medida se puede estar somatizando niveles altos de ansiedad conociendo a que puede estar asociada esta y probablemente trabajándola con ayuda de los principales enfoques usados normalmente para tratar estos síntomas y sus causas.