Buen día ...mi hijo tiene fiebre constante y en la farmacia le enviaron Ibumer suspensión cada 6 horas

1 respuestas
Buen día ...mi hijo tiene fiebre constante y en la farmacia le enviaron Ibumer suspensión cada 6 horas pero la fiebre le empieza dos horas antes de las 6. Será que se lo puedo dar cuando empieza la fiebre o no? Gracias.
El ibuprofeno debe darse idealmente cada 8 horas, darlo en dosis muy seguidas puede tener efectos secundarios en el riñón, si tú hijo hace fiebre más seguida puedes utilizar medios físicos (paños de agua o baños de agua tibia) y usar otros medicamentos como los que son a base de acetaminofen que puede usarse hasta cada 4 horas, pero lo más importante es acudir a tu médico para identificar la causa de la fiebre y ajustar los medicamentos a una dosis adecuada según el peso de tu hijo y el mejor medicamento para usar en el. El farmaceuta no es quien debe formular los medicamentos en los niños.