Buen día Mi madre sufre de problemas de cardio como fibrilación auricular y tomaba lanitop. Inici

1 respuestas
Buen día

Mi madre sufre de problemas de cardio como fibrilación auricular y tomaba lanitop. Inicialmente tomaba digoxina pero se la cambiaron. Ahora no encuentro ningún sustituto. Le pagamos a un cardiólogo privado para q nos dijera q teníamos q esperar por el lanitop pq no existía otro reemplazo. Si uds analizan el caso pueden encontrar otro sustituto? O es q no existe.
Hola. El uso de lanitop en fibrilación auricular esta indicado solo en aquellos casos que la frecuencia cardiaca de la arritmia no se logre controlar con otros medicamentos como betabloqueadores o eventualmente calcioantagonistas los cuales se usan dependiendo del contexto clinico de cada paciente. Hay otros antiarritmicos que tambien pueden ser de utilidad dependiendo de la estrategia de manejo para el caso en particular. Así mismo existen otras estrategias on intervenciones para el control de la frecuencia de la arritmia si es necesario como es el caso de ablacion del nodo AV y colocación de marcapasos. Para ello te recomiendo una valoración por un experto en electrofisiologia (arritmias)