Buen dia , por què me siguen saliendo lagañas en el ángulo de los ojos durante el dia?? Eso es un si

9 respuestas
Buen dia , por què me siguen saliendo lagañas en el ángulo de los ojos durante el dia?? Eso es un sintoma de blefaritis , agradezco mucho su respuesta
Buenas noches espero estés muy bien. Habría que ver el color de esa secreción, si es en uno o los dos ojos el tiempo de evolucion, si es producido por infección o por alergia.Siempre antes de iniciar cualquier tratamiento o autoformularse consulte el especialista

Cordial saludo, La Blefaritis es la inflamación de los párpados, entre los signos y síntomas más frecuentes se encuentra la descamación, prurito y eritema o enrojecimiento del borde libre de los párpados, en ocasiones puede haber presencia de algún tipo de secreción, sin embargo, es importante que solicites valoración por un profesional con el fin de determinar la causa de la misma.
Buen día, escuchó que esta condición la bienes presentando por un tiempo prolongado y aun con tratamientos que te has realizado se mantiene la secreción. Te invito a analizar tu estilo de vida, ¿cuanto tiempo te la pasas en tareas de visión próxima? lo adecuado es DESCANSAR tu mirada cada 20 minutos que estés en actividades de VISIÓN PRÓXIMA mirar de LEJOS 20 Segundos. ¿cómo está tu salud? enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, ácido úrico, etc pueden ayudar a generar condiciones de inflamación a nivel de tus ojos. ¿Que nivel de Estrés mantienes? tanto el estrés emocional como el estrés producido por una inadecuada alimentación produce síntomas a nivel visual y ocular.
¿Sabías que los ojos son la parte visible de tu cerebro?
No en vano se dice que los ojos son las ventanas al mundo.
No necesariamente las secreciones pueden ser indicador de diferentes alteraciones en el ojo eje infecciones, inflamaciones o alergias las blefaritis normalmente se caracterizan por enrojecimiento del reborde palpebral cerca a la linea de inserción de las pestañas también comúnmente producen unas descamaciones como cáspita en las pestañas. así que es importante evaluar tu caso en particular para encontrar el mejor manejo de tu condición
Buen día, la secreción (lagañas) no es un signo típico (aunque puede estar asociada) de Blefaritis, que se caracteriza por inflamación, irritación, descamación, y/o rasquiña de los parpados; la secreción puede estar asociada a múltiples factores como alergias, infecciones o por descompensación de la película lagrimal. Lo indicado es evaluar en consultorio el tipo de secreción que presenta, el estado de la película lagrimal, el estado de salud general y estado de la salud ocular, para así dar el mejor diagnostico y la conducta mas apropiada. En ocasiones se requieren tratamientos por tiempo prolongado.
Si, puede ser un signo de blefaritis o conjuntivitis, debes acudir a tu especialista de confianza.
Hola!
Cada signo o sintoma es indicado darle manejo desde la valoración de la superficie ocular. Te recomiendo consultar con tu especialista visual de confianza para conocer aspectos importantes que permitan dar una conducta clinica adecuada. Es muy importante NOOO automedicarse.
hola buenos días referente as tu pregunta, veo que llevas presentando esta condición por largo tiempo. La secreción que presentas puede ser multifactorial como alergias, o infecciones, es importante realizar una consulta presencial en donde se pueda resolver acertadamente tu condición teniendo en cuenta tu ocupación, hábitos ,y antecedentes clínicos.
Puede ser signo de algo infeccioso o tan solo una secreción temporal por algún cambio en el medio ( dormir poco, factores alérgenos externos) Te invito a consultar y hacer una valoración integral .