Buenas A mi hijo de dos años le han recetado levetiracetam solo por haber tenido 4 convulsiones ( u

1 respuestas
Buenas
A mi hijo de dos años le han recetado levetiracetam solo por haber tenido 4 convulsiones ( una diaria), y movimientos al dormir, le dieron fenitoína por 1 semana, luego de eso la suspendieron y el no a vuelto a convulsionar sin embargo en la cita con el neurólogo le enviaron esa medicina hasta que tenga 5 años, se puede tomar esa medicina sin que tenga epilepsia ?? Me da miedo sus efectos y solo le doy una vez al día (1ml) debería darle dos veces al día ??
Gracias
Buenas tardes familia, el diagnóstico de epilepsia es clínico, es decir una persona puede tener epilepsia aunque todos sus estudios complementarios sean negativos, si una persona ha presentado dos o mas crisis epilépticas con un intervalo mayor a 24 horas tiene epilepsia, siendo los tratamientos anticonvulsivantes indicados. En el caso puntual del levetiracetam es un medicamento muy seguro pero por las características del medicamento no se puede usar cada 24 horas porque el efecto no alcanza a durar tanto tiempo, se debe administrar cada 12 horas y la dosis debe ser calculada por el especialista de acuerdo al peso del niño.