Buenas, desde hace 7 meses estoy teniendo ataques de pánico, la razón es porque tengo problemas resp
5 respuestas
Buenas, desde hace 7 meses estoy teniendo ataques de pánico, la razón es porque tengo problemas respiratorios a causa de bronquiectasia en los pulmones, y cuando estoy bastante agitado me asusto tanto y es inevitable que me dé un ataque de pánico, se sabe que estos ataques de por sí dificultan la respiración, eso sumado a mi problema respiratorio de base me lo dificulta aún más que a alguien que solo le da ese ataque de pánico, es algo terrorífico, no son frecuentes pero ahora vivo con miedo a que me dé debido a que los síntomas son fuertes, ¿que me recomiendan? ¿será que amerita ansiolíticos en mi caso? muchas gracias
Hay otro tipo de medicamentos distintos a las benzodiacepinas que se pueden dar para el manejo de la ansiedad. Es importante consultar al especialista y obtener un adecuado diagnóstico y así mismo un tratamiento adecuado para este tipo de casos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 180.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Bueno el pánico, tal como lo describes, es algo aterrador pues es como ser perseguido por un espectro invisible pero que nos hace mucho daño. Generalmente va en aumento y lo que era un problema respiratorio se vuelve un miedo general a todo. Por esto es importante consultar rápidamente para evitar que inunde toda tu vida y el miedo se vuelva tu prisión. En este caso te recomiendo tanto el soporte farmacológico (para manejar el síntoma) como un proceso psicoterapéutico (para manejar a profundidad aquello que ha movilizado este cuadro).

Hola! te recomiendo utilizar tanto psicofármacos como psicoterapia, es importante iniciar a manejar los síntomas de la ansiedad que se ha convertido en frecuentes ataques de pánico, pero como dice la colega, es importante mirar la raíz de la ansiedad, con terapia EMDR lo puedes lograr, pues es una técnica que utilizo en este tipo de trastornos para identificar directamente en las causas y trabajar en ellas a profundidad, así mismo se irá poco a poco disminuyendo el consumo de psicofármacos a medida de que disminuyan los síntomas.
Te invito a que leas mi blog en Medium, "Psicología a Profundidad" hay información relevante para ti.
Exitos !!

Tu caso es particular cuando se habla del síntoma de pánico, se debe ajustar a nivel clínico un tratamiento acorde a tus características, entendiendo la fisiología de la enfermedad para iniciar dicho proceso a nivel psicológico y psiquiátrico de ser necesario.

Llevas mucho tiempo con un dolor real, bien sea por los procesos subjetivos de un origen "desconocido" del pánico y es indispensable que seas atendido en forma multidisciplinario: tanto tu psiquiatra, psicólogo y médico (en caso que tu problema respiratorio sea orgánico).

En la medida que no atiendas tu condición y situación actual seguirá en incremento, y actualmente hay mucho desarrollo para atender los ataques de pánico, ansiedad, estrés crónico y demás.

Quedo atenta.

Expertos

Carolina Jaramillo Pérez

Carolina Jaramillo Pérez

Psicólogo

Retiro

Fredy A. Romero Guzmán

Fredy A. Romero Guzmán

Psicólogo

Medellín

Víctor Hugo Macias Bautista

Víctor Hugo Macias Bautista

Psicólogo

Bogotá

Yeny Leydy Osorio Sánchez

Yeny Leydy Osorio Sánchez

Psicólogo

Medellín

María Cristina Ríos G

María Cristina Ríos G

Psicólogo

Rionegro

Catalina Navarro Sarmiento

Catalina Navarro Sarmiento

Psicólogo

Bogotá

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Trastorno de pánico

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.