Trastorno de pánico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de pánico

Encuentra un experto en Trastorno de pánico en tu ciudad:
Ana Maria Duarte Reyes

Ana Maria Duarte Reyes

Psicólogo

Bogotá

Sara Paulina Montes Hincapie

Sara Paulina Montes Hincapie

Psicólogo

Sabaneta

Jesús Ignacio Rivera Cano

Jesús Ignacio Rivera Cano

Psicólogo

Medellín

Maria Fernanda Ochoa Moncayo

Maria Fernanda Ochoa Moncayo

Psicólogo

Villavicencio

Angélica Pérez Camacho

Angélica Pérez Camacho

Psiquiatra

Medellín

Preguntas sobre Trastorno de pánico

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Trastorno de pánico

 Jorge Davila
Jorge Davila
Psicólogo
Cartagena
La psiquiatría es una disciplina especulativa que experimenta con los organismos, y a su vez muchos psiquiatras son el eslabón importante entre el consumidor (paciente) y las grandes farmacéutcias.En…
4 respuestas

Hola! De acuerdo a la sintomatología que describes, pienso que es necesario que acudas a un profesional a fin de realizar una buena evaluación para luego iniciar un tratamiento con base en el…
4 respuestas

El trastorno por pánico o una angustia subita debe evaluarse desde las situaciones individuales que para cada persona son desencadenantes o sucitoras de... ,por lo tanto no considero pertinente…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de pánico

¿Qué es el trastorno de pánico? Las personas con trastorno de pánico tienen ataques repentinos y repetidos de miedo que duran varios minutos o más. Estos se conocen como ataques de pánico. Los ataques de pánico se caracterizan por temor a los desastres o miedo a perder el control, incluso cuando no hay un peligro real. También se puede tener una fuerte reacción física durante un ataque de pánico. Es posible que uno se sienta como si se va a tener un ataque al corazón. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento. Muchas personas con trastorno de pánico se preocupan y temen la posibilidad de tener otro ataque. Fuente: National Institute Of Mental Health

Se realizará una valoración de caso para determinar la presencia del cuadro. El trabajo terapeutico consiste en centrar a quienes consultan en el aquí y el ahora, a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal, ya que la ansiedad se centra en el futuro y se entiende como una respuesta fisiológica que se caracteriza por la hiper-activación fisiológica, frente a una amenaza real o imaginaria, consciente o inconsciente. Se involucran técnicas del teatro terapéutico, terapia gestalt, logoterapia y respiración terapéutica. De ser necesario se realizará una intervención interdisciplinaria.

Juan Camilo Mantilla

Psicólogo

Bogotá


Taquicardia, miedo a desmayarse, fantasías de muerte, cosquilleo y calambres, agitación en la respiración, pensamientos terribles, reacciones irracionales, son un conjunto de experiencias aterradoras para quien las sufre. ... Un profesional experto ayuda a renacer desde el interior.

Episodios de pánico en los que se presentan síntomas físicos y emocionales. Lo característico de éste es el miedo a morir o a "volverse loco". Puede durar unos 10 minutos. Si no se trata, la persona experimenta ansiedad anticipatoria o miedo a que le vuelva a dar, evitando situaciones de las que no pueda facilmente o en las que no cuente con ayuda (agorafobia).

Ana Cristina González Soto

Psicólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Trastorno de pánico?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.