Buenas. Hace siete días me realizaron una extracción de una muela cordal de la mandíbula. Del lado

6 respuestas
Buenas.
Hace siete días me realizaron una extracción de una muela cordal de la mandíbula. Del lado derecho, a la fecha aún no siento el lado derecho de mi lengua y me tiene muy preocupada que quizá, al momento de la cirugía me hayan tocado algún nervio. ¿Cuando se presentan las mejorías después de una extracción? ¿Es recuperable esta parálisis? Se me dificulta hablar con claridad puesto siento un peso muerto. No tengo sensibilidad ni sabor de ese lado de la lengua. Muchas gracias de ante mano.
En algunos casos el nervio se afecta pero son temporales puede durarte unas semanas, lo ideal es que empieces a tomar complejo B cada 8 horas, eso te ayuda a una regeneración del nervio mas rapido y a la cicatrizacion, de todas maneras es importante que te comuniques con el Odontologo que te realizo la intervención.

Lo mejor es que consultes de nuevo con el cirujano que te realizó la exodoncia, ya que si sufriste alguna lesión en el nervio deberás ser tratada y enviada a fisioterapia.
La relaciones entre los molares y el nervio dentaría inferior son las cuasantes de este tipo de sintomatología después de la extracción pues es posible que se presente una inflamación del nervio que se manifiesta con los síntomas que refieres, (adormecimiento y parálisis) estos síntomas en la mayoría de los casos son transitorios y el tiempo de duración de los síntomas depende del grado de inflamación del nervio y puede ser de días semanas meses e incluso años, la terapia con complejo B ayuda a la vaina amielina de los nervios a mejorar la recuperación, pero como te dije anteriormente el tiempo de recuperación es indeterminable.
Hola,
La lesión podría ser permanente. Quien te operó deberá asesorarte, la recuperación va de la mano con estimulo de movimiento, osea terapia fÍsica y el complejo b ayudará a regenerar el nervio.Pero no abandones a tu cirujano(a) coméntale tu estado y sigue sus instrucciones. Buen día!
A veces se puede predecir si se afectará algún nervio en la cirugía, por eso es muy importante el uso de ayudas diagnósticas como radiografía y tomografía computarizada, existen tratamientos homeopáticos que ayudan a restablecer los nervios y con una dieta adecuada le damos al cuerpo herramientas para sanar, consulte al profesional que le atendió, seguramente le dará las pautas correctas!
Buenos días.! Probablemente si sigue esa sensación en una semana o dos después de la intervención, haya que hacer una interconsulta con cirujano maxilofacial, para que aplique las terapias pertinentes de calor o frío y medicamentos vía oral, para el posible compromiso del nervio y facial. Ayudándose con radiografías pertinentes para su diagnóstico.