Buenas noche, quisiera saber si la Vitacerebrinaayuda a los niños en la memoria y en la retención??

Buenas noche, quisiera saber si la Vitacerebrinaayuda a los niños en la memoria y en la retención?? mi niño tiene problema de aprendizaje, no pronuncia bien algunas palabras ni habla con claridad. Muchas gracias

5 respuestas


Buenas tardes, los medicamentos, vitaminas y suplementos alimenticios, es mejor que sean indicados por su médico. Tenga en cuenta que la Vitacerebrina Francesa, que se està vendiendo en Colombia, no tiene certificado del INVIMA, y han reportado casos de hospitalizaciòn por su uso. Mejor se asesora primero con su médico de confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las alteraciones en el desarrollo del lenguaje requieren de valoración por porfesional en Fonoaudiologia y en muchas oportunidades de un equipo interdisciplinario. Por favor acerquese al Pediatra para que sea remitido a valoraciones pertinentes fonoaudiologicas audiologicas.


Hola. Los medicamentos por si mismos pueden ayudar a mejorar síntomas muy específicos y los problemas de aprendizaje y en general, de neurodesarrollo, deben ser tratados por varias especialidades. Lo mejor es consultar con el pediatra para que realice las remisiones respectivas.


Buenas noches, en primera instancia le recuerdo que no es conveniente medicar los niños sin prescripciòn mèdica, si el niño tiene dificultades de habla y de aprendizaje es muy importante que asista a una valoraciòn con un profesional en fonoaudioogìa,con el fin de determinar con exactitud su diagnòstico e iniciar terapias con el fin de diseñar un plan de intervenciòn terapèutica individuaizado, acorde a su edad, su diagnòstico y sus necesidades esto le permitirà tanto en su lenguaje expresivo como a nivel de dispositivos bàsicos de aprendizaje ( memoria, atenciòn y concentraciòn) entre màs rapido consulte e inicie terapias, se podràn obtener resutados, prevenir fracaso escolar y probemas de socializaciòn.


te recomiendo consultar con el doctor Ivan Villalobos pediatra y comenzar terapias de fonoaudiologia con enfasis en proceso de aprendizaje, en caso que desees te dejo mis datos isabellanoguerafonoaudiologa me puedes buscar en instagram.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.