Buenas noches espero que esten bien una consulta un joven de 17 años con poco sobrepeso y con una di
Buenas noches espero que esten bien una consulta un joven de 17 años con poco sobrepeso y con una dieta sirviria y no tendra efectos cuando valla creciendo?
1 respuesta
Un saludo! Regularmente a los 17 años ya se ha tenido el pico de crecimiento en los jóvenes, por lo que a esas edad la probabilidad de crecer ya es baja, pueden ganar cm pero no son muchos! Si tiene sobrepeso lo mejor que puede hacer es recibir una orientación profesional de tal manera que le sea generado un plan de alimentación que le aporte los nutrientes que requiere y no afecte la posibilidad de crecer esos cuántos cm y a la par, disminuya su porcentaje de grasa corporal. No son recomendables dietas muy estrictas ni para él ni para nadie, en tanto que las dietas estrictas regularmente terminan generando un efecto rebote, es decir que baja rápido pero luego de un tiempo, puede volver a recuperar el peso o incluso, ganar más! Además por el tiempo en el que nos encontramos tampoco son adecuadas porque pueden poner en riesgo el sistema inmune!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


