buenas noches freegen gel al 1% tiene el mismo efecto que lagrikov al 0.5 %. El optometra me envió e

5 respuestas
buenas noches freegen gel al 1% tiene el mismo efecto que lagrikov al 0.5 %. El optometra me envió el primero pero es muy costoso junto con Olodina. Existe un freegen al 0.5% pero no es gel.Muchas gracias
Buenas tardes. Lo ideal en estos casos es no cambiar los medicamentos, coméntale esto a tu optometra de confianza y el te dará otra formulación. El Freegen y el Lagrikov tienen el mismo componente activo, carboximetilcelulosa, pero en este caso, a usted se lo indicaron al 1%, Freegen Gel, para manejo un tipo de deficiencia mas severa.

Buenos Días, Aunque el componente activo es el mismo(Carboximetilcelulosa) las concentraciones( 1% y 0.5%) y las presentaciones(gel y Gotas) son diferente lo que hace que el efecto no sea el mismo. En este caso se tendría que mirar cual seria la causa de la prescripción del medicamento para ello te recomiendo acercarte a tu profesional de salud visual de confianza.
Reciba cordial saludo, Por lo que puedo inferir el optómetra quiere controlar tanto un ojo seco como una conjuntivitis alérgica, en este sentido el agente humectante del Fregeen Gel® contiene 10 mg de Carboximetilcelulosa Sódica acompañada de Ácido Bórico, Cloruro de Calcio, Cloruro de Magnesio, Cloruro de Potasio, Cloruro de Sodio, Perborato de Sodio que reducen la capacidad de complicar el ojo seco y mejora la indicación terapéutica de la alergia manejada con la Olodina® ; [Freegen Gel ® Facilita esto dado que contiene CONSERVANTES de mayor bio-compatibilidad con la superficies oculares y contiene pH: 6.0-7.5] a diferencia de otros humectantes del mercado <<Lagrikov al 0.5 %>>, la concentración al 1% del Freegen® asegura la disponibilidad del principio activo en sus ojos por más tiempo dando resultados de humectación de forma prolongada; aconsejo seguir la recomendación dada por su optómetra.
Es el mismo principio activo pero el gel Esmas denso y dura más el efecto consulte con su profesional de cabecera y se lo cambie a otro más económico pero con la misma eficacia
cordial saludo,
le recomiendo no cambiar los medicamentos sugeridos por su optómetra, es ideal seguir las indicaciones tal cual son dadas, para que pueda ver los resultados en la mejoría de su problema.