Buenas noches. Mi bb tiene 2 años de edad y solo dice mama y papa. Y uno lo llama por su nombre y no

8 respuestas
Buenas noches. Mi bb tiene 2 años de edad y solo dice mama y papa. Y uno lo llama por su nombre y no reacciona o no le presta atencion. Que tanto deberia preocuparme por mi hijo.espero su respuesta. Gracias
Es importante que acudan a fonoaudiologia y realicen una valoracion auditiva y de lenguaje a fin de determinar la cusae del retraso en el desarrollo de lenguaje, recuerda que una intervencion temprana genera una evolucion mas rapida y efectiva.

Hola, Claro se requiere necesariamente la evaluación auditiva especial para la edad del bb, después de esto realizar una adecuada historia clínica para descartar cualquier dificultad en antecedentes pre-peri o post natal; de esta manera poder indicarle a los padres, cual es el tratamiento a seguir!
Es importante en primer lugar descartar alteraciones auditivas, para ello se sugiere realizar una evaluación audiologica completa. Una vez descartado esto acudir con una Fonoaudiologa con la finalidad de evaluar distintos aspectos comunicativos del niño y ver si estos son acordes para su edad, con esto se determinara la necesidad de dar inicio o no a terapias que le permitan desarrollar su lenguaje comprensivo y expresivo. De igual manera es importante que en casa se estimule de manera verbal al niño ya que esto sera esencial en su desarrollo comunicativo.
Buena noche. El lenguaje y su desarrollo, dependen entre otras de la audición. Por tanto le recomiendo buscar un profesional idóneo en el área, y realizar una audiometria. Con base en los resultados se determina si debe continuar o no, en estudios con otros profesionales.
Sr. o Sra. usted está detectando una situación muy precisa y que requiere de atención. Adicional a lo que comparten las colegas, es muy importante verificar en casa si responde de la misma forma ante otros sonidos del medio ambiente que sean suaves, si no reacciona ante ellos, ni se interesa mucho menos en repetir las palabras, es muy urgente que sea valorado por Audiología. Desde ese estudio, se darán respuestas a sus dudas y muy seguramente será atendido para ayudarle en su comunicación.
Hay que evaluar el contexto y evaluar el desarrollo del lenguaje de la niña en particular y de forma integral
Hola, recomiendo consultar con audiología pediátrica para hacer una evaluación y seguimiento de la audición. Es importante estar pendiente de otros signos de alarma, como el que sostenga la mirada, que imite las personas cuando hablan, el juego con otras personas y niños de su edad, la repetición de sonidos ambientales o cantar. Si no esta escolarizado es importante hacerlo para una mejor estimulación del lenguaje; y también se puede buscar orientación con fonoaudiología en terapia del lenguaje para evaluar otros aspectos de la comunicación...
buenos días. Es importante descartar primero que el niño pueda tener una deficiencia auditiva para lo cual debe ser remitido a una valoración de la audición. También debe ser valorado por fonoaudiología para identificar que otros aspectos pueden estar influyendo en el desarrollo normal del habla y si requiere valoración por otros profesionales. A veces es el mismo ambiente familiar que le impide al niño desarrollar su lenguaje.