Buenas noches ! Por favor , necesito algo para la memoria , para retener información , estoy estudiando

6 respuestas
Buenas noches !
Por favor , necesito algo para la memoria , para retener información , estoy estudiando ingles , y se me olvida todo con facilidad . En ocasiones hasta olvido si hize o no una cosa. Tengo 34 años .
Mil gracias !!
Gracias por tu consulta. Algunas de las ideas que te pueden servir son el identificar si esas dificultades de retencion de informacion se dan solo con el idioma ingles o si se presentan en otras situaciones diferentes como en tu estudio, trabajo o situaciones sociales o familiares. Posiblemente sea algo que ocurre solo en ciertas situaciones o sea que es remediable con ejercicios de fortalecimiento de la memoria, otros para manejar mejor tu estres y aun algunas opciones alternas sencillas como revisar tus metodos de estudio o la didactica que tus profesores usan.

Si te preocupa estar teniendo alguna dificultad en algunos de tus procesos psicológicos (Memoria Atención etc) o te preocupa que sea algo relacionado con tus funciones ejecutivas lo mas recomendable es una valoración clinica desde el area de psicologia o neuropsicología, de ser así tenlo por seguro que el profesional que te valore te orientara frente a la mejoría de los sintomas.
Hola,el almacenamiento de información puede estar relacionado con la atención.....y está a su vez con problema de regulación de la actividad; otras causas es la motivación y los métodos de estudio que aplicas ....... identificar cual se acomoda más con tus capacidades te va a permitir comprender y retener más información.
Es importante explorar en que situaciones olvida, esta es una maniestación del inconsiente que está ligada a algo que no se puede poner en palabras. Poner palabras a las situaciones que no se comprenden con ayuda de una terapia psicoanalitica puede ayudarle a verse, a identificar que quiere expresar a través de sus olvidos y a tramitar sus emociones de formas que no le causen malestar.
Hola, gracias por tu pregunta.
Muchos factores pueden estar interfiriendo en la retención de la información o el uso de la memoria, factores como el estrés, o estar ejecutando varias actividades que demanden completamente tu atención, pueden causar dificultad para ello. Súmale a ello, que los tiempos que dedicamos a descansar nuestra mente de preocupaciones, responsabilidades o solo a invertir tiempo de calidad en nosotros mismos que fomenten el bienestar, disminuyen con el tiempo, hasta convertirlo en nuestra última prioridad. Así que, es necesario realizar una evaluación psicológica a profundidad, abordando cada área relevante en la vida, identificar si esta situación se replica en algún otro contexto, para así empezar a implementar herramientas que mejoren tu situación actual, además de tener un espacio casi a diario para descansar nuestra mente y cuerpo.
Espero haberte podido ayudar.
Recibe un cordial saludo; te sugiero inicialmente realizarte una valoración neuropsicológica, la cual muestra cómo están funcionando tus procesos cognitivos de atención, memoria y aprendizaje, así mismo, podrían existir factores emocionales que puedan estar interfiriendo en tu rendimiento, posteriormente se brindarían técnicas, métodos y hábitos de estudio, acorde a tu nivel de funcionamiento, tengo programas para tener un Súper Cerebro, así como la Técnica de Neurofeedback, para potenciar tu memoria y capacidad de aprendizaje.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000