Buenas noches sufro de ansiedad y tomo sertralina de 50 mg ya un mes y sigo 3 semanas y sigo teniend

3 respuestas
Buenas noches sufro de ansiedad y tomo sertralina de 50 mg ya un mes y sigo 3 semanas y sigo teniendo nerviosismo palpitaciones sera normal o debo suspender el medicamento
Cordial saludo.
Tu caso debe ser analizado por psicología y psiquiatría para revisar la necesariedad de la sertralina y conocer la causa de la ansiedad, por medio de un riguroso estudio de tu sintomatología. No es recomendable automedicarse, si es tu caso, o suspender un tratamiento prescrito sin supervisión de tu psiquiatra.
Espero que mi respuesta arroje alguna luz sobre tu problemática.
Un abrazo.

Importante que lleves también un tratamiento terapéutico. te ayudará a ir resolviendo la raiz de tu ansiedad. Los medicamentos solo alivian los síntomas
¡Hola! Un gusto. Especificamente frente a tu pregunta, es importante que acudas con tu psiquiatra tratante para que evalue la evolución de tus síntomas y tomen juntos las decisiones que crean mejores. No obstante valdría la pena aclarar que la ansiedad es una reacción normal que tenemos todos los humanos en situaciones que anticipamos peligro. En ocasiones, debido a como hemos aprendido a afrontar o no lo que nos causa ansiedad y algunas predisposiciones (biológicas, sociales, etc), esa ansiedad puede volverse tan intensa, duradera o frecuente que empieza a interferir con nuestro bienestar y día a día. En ese caso, es importante acudir a un profesional de salud mental para entender el posible origen del aumento de la ansiedad y escoger el tratamiento mas adecuado para que la ansiedad baje a niveles normales tolerables. El tratamiento farmacológico puede ser un buen complemento en casos extremos para permitir cierto alivio temporal que permita a la persona superar una etapa y buscar otro tipo de ayuda. Sin embargo, la medicación no resolverá los síntomas del todo o si lo hace, probablemente habrán efectos secundarios derivados del consumo del fármaco. Para tratar la ansiedad cuando empieza a interferir significativamente, el tratamiento más efectivo es la Psicoterapia. Especificamente las psicoterapias basadas en la evidencia como lo es la Terapia Cognitivo Conductual para Ansiedad (TCC), entre otras. Si quieres inciar un proceso psicoterapeutico o necesitas resolver alguna otra duda, no dudes en contactarme. Buen Día.