Depresión

6 respuestas
Mi mamá sufre de depresión y es diabética y un internista le mando Moltoben y eso la pone a dormir todo el día la pone sin fuerza y veo que cambia cómo es ella y ella dice que no la quiere seguir tomando, será que está bien la reacción? Que todo el tiempo va a estar así? Porque se la mandaron de por vida ayúdame por favor que puedo hacer se lo sigo dando o se la suspendo? Gracias
Buenos dias, considerando lo planteado le recomendaria que consultara a un especialista en psiquitria tanto para valorar el diagnostico y por ende pertinencia del manejo psicofarmacologico.

Hola, seria bueno que consultaras con un psicólogo sobre su depresión y dependiendo los resultados con el y el nivel depresión de tu madre consultar con un psiquiatra por efectos secundarios de ese medicamento o la posibilidad de sustituirlo.
Buenas tardes. Es importante tener en cuenta que el abordaje farmacológico como el psicológico son de gran ayuda para el tratamiento de la depresión. El primero facilitará el alivio de síntomas físicos y corporales, siempre y cuando se haga bajo el control del medico psiquiatra para obtener el medicamento que mejor se ajusta a cada persona; y el psicológico ayudará al aprendizaje de estrategias que permitirán al paciente frenar los síntomas cada vez que estos se repitan. Los dos de manera alterna son adecuados
Hola, es importante consultar con psicología y ver cuáles son las causas de esta depresión. Es posible que el psicólogo determine que necesita una interconsulta con psiquiatría si se ven alteraciones fisiológicas en el cuadro. De lo contrario, un buen proceso psicoterapéutico va a ayudar mucho a tu mamá.
Cordial Saludo.
No no está bien esa reacción, estar sin fuerza y cambiar como es ella, la misma paciente de hecho la rechaza, esto es válido para reconsulta. De hecho en pacientes con diabetes han ocurrido casos de hipoglucemia durante el tratamiento con el principio activo del medicamento Moltoben, éste se administra a pacientes con diabetes segun la relación costo-bneficio, y se debe revisar si se requiere ajuste a los hipoglucemiantes al administrarlo. En todo caso, acude pronto al médico y está muy bien que busques siempre lo mejor para tu madre.
Hola Buenas tardes, recomiendo tomar en cuenta adicionalmente tratamiento psicológico, se ha comprobado que pacientes con depresión logran grandes resultados con ayuda de la psicoterapia sobre todo con los tratamientos contemporáneos y si el caso lo requiere con ayuda adicional de los fármacos recetados por un especialista en psiquiatria pero estos deben tomarse solo cuando es totalmente necesario ya que existen efectos secundarios que en la gran cantidad de los casos es preferible evitar.