Buenas, Soy una joven de 22 años, mi problema es que tengo fasciculaciones y tics, ninguna es dolor

1 respuestas
Buenas,
Soy una joven de 22 años, mi problema es que tengo fasciculaciones y tics, ninguna es dolorosa, en absolutamente todo el cuerpo ( he tenido en cualquier parte de la pierna, en los brazos igual, espalda, hombro, pie, incluso en la cara, en la lengua no), son intermitentes, estoy a lo mejor días o semanas sin tener y cuando las tengo pueden durarme 1 segundo o 20 minutos) Mi padre falleció de ELA bulbar, fue diagnosticado con 55 años y no hay familiar cercano que lo tenga, excepto una prima de él ya más mayor que no sabemos si lo tenía o era otra enfermedad ( es una familia bastante grande, son 8 hermanos y primos son 50.) He acudido a su neuróloga y me dijo que no parecía hereditario (por su edad de debut y su progresión de la enfermedad…) me da mucho miedo hacerme las pruebas y antes quería preguntar opinión profesional.
He tenido que ir varias veces a urgencias por ataque de pánico y a psicólogos, y siempre coinciden en que no parece nada, ansiedad, ya que no tengo debilidad, ni problemas para caminar, tampoco torpeza ni problemas con el habla.
Muchas gracias
Buenos días. Un diagnóstico como la ELA en un familiar tan cercano puede generar muchos síntomas relacionados con ansiedad. Las fasciculaciones en su gran mayoría corresponden a síntomas benignos pero para darte un concepto más claro y completo, se debe examinar al paciente e individualizar cada caso además de solicitar otros estudios que suelen relacionarse con las fasciculaciones.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!