Buenas tardes estimados!!! El motivo de mi consulta es saber si puedo quedar embarazada si tengo mia

1 respuestas
Buenas tardes estimados!!! El motivo de mi consulta es saber si puedo quedar embarazada si tengo miastenia gravis
Puede quedar en embarazo pero debe tomar precauciones, dado que se trata de un embarazo de alto riesgo:
- Es importante que haya tenido un buen control de la miastenia en el año previo a quedar en embarazo.
- Debe tener cita de Neurología cuando está planeando concebir, para revisar y modificar los medicamentos en caso de que la terapia que está recibiendo pudiera causar malformaciones.
- El riesgo de empeorar durante la gestación es del 25% (es decir, una de cada cuatro mujeres gestantes que tienen miastenia puede empeorar durante el embrazo), por lo cual no debe interrumpir el tratamiento, y requiere seguimiento de Neurología durante todo el embarazo.
- El parto debe tenerse en un hospital de alto nivel de complejidad, que cuente con los recursos en caso de que ocurran complicaciones para la madre o el bebé. El nacimiento por parto vaginal o cesárea depende de cómo se comporte la enfermedad durante el embarazo. En caso de que la miastenia empeore hacia el final o se presente preeclampsia, probablemente requiera cesárea.
- En cuanto al bebé, hay una probabilidad del 10% de que experimente debilidad muscular durante las primeras tres semanas de nacido.