Buenas tardes, hacia la semana 30 de emebarazo al parecer tuvé un episodio de pánico, (estabá dormid

Buenas tardes, hacia la semana 30 de emebarazo al parecer tuvé un episodio de pánico, (estabá dormida y desperte asfixiada) desde esé momento comensé a tener manifestaciones de miedo a que se repitiera, disfagia, en mi postparto laa manifestaciones de ansiedad son peores, la pasiquiatra me inicio bzp y sertralina, me dice que puede ser una depresión postpaeto manifestada como ansiedad, ya que yo nunca había tenido sintomas ansiosos.

2 respuestas


ES MUY POSIBLE QUE ASI HAYA SIDO. CON GUSTO LA ACOMPAÑAMOS EN SU PROCESO Y RECUPERACION INTEGRAL

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen dia. Lo que describes es más común de lo que parece, y merece ser atendido con cuidado y acompañamiento. Durante el posparto se producen importantes cambios hormonales y cerebrales que pueden generar una gran vulnerabilidad emocional, incluso en mujeres que nunca habían presentado ansiedad antes. No siempre se trata de una depresión posparto; también puede presentarse un trastorno de ansiedad posparto, que requiere una valoración cuidadosa y un manejo integral. Si estás en lactancia, las benzodiacepinas deben usarse con precaución por el posible paso a la leche materna. Lo ideal es que el tratamiento sea orientado por un psiquiatra con experiencia en salud mental perinatal, complementado con psicoterapia, especialmente enfoques cognitivo-conductuales o de apoyo. Con el abordaje adecuado, la evolución suele ser muy favorable y es posible recuperar el bienestar y disfrutar plenamente de esta etapa

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.