Buenas tardes, Mi pregunta es. ¿cual medicamento tiene menos efectos secundarios mentales, físicos
Buenas tardes, Mi pregunta es. ¿cual medicamento tiene menos efectos secundarios mentales, físicos y sexual entre la Sertralina, Fluvoxamina, Desvenlanfaxina o otros medicamentos para el TOC? Por favor ser específicos en especial con los medicamentos para tener una buena información. Gracias.
5 respuestas
Cada persona tiene efectos colaterales un poco diferentes ante el mismo medicamento. En general la Fluvoxamina funciona mejor en TOC y da menos efectos indeseables. Desvenlafaxina es de menor eficacia, pero puede mejorar el desempeño sexual. Por lo demás dan efectos muy parecidos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Frecuentemente la sertralina genera más efectos secundarios sexuales y las 2 primeras semanas muchos pacientes se quejan de malestar, nauseas y pérdida del apetito. Lo mejor sería la fluvoxamina
Lo que tiene menos físicos y además muestra gran efectividad en cuanto a lo que corrobora los procedimientos basados en la evidencia es la terapia de exposición.
Hola, es importante que consultes a tu psiquiatra ya que estos medicamentos suelen tener diferentes efectos colaterales por otra parte también es importante que asistas a sesiones de psicoterapia que te permitan tomar consciencia del TOC y poderlo trabajar a un nivel más profundo que los medicamentos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




